Trabajo físico y con balón en Alemania a las órdenes de Illic

La plantilla al completo se puso a las órdenes de Dejan Illic y de ‘Rai’, el segundo técnico de un Miroslav Djukic que observó con atención todos los detalles del trabjo de sus muchachos. Illic preparó unos circuitos de carga física iniciales para, tras el calentamiento, comenzar a desentumecer los músculos con diez días de entrenamientos por delante. Posteriormente, la plantilla pasó a realizar ejercicos con pesas, con levantamientos y arrancadas para trabajar el tren superior.

Luego llegó el turno del balón. Los rondos y los juegos de posesión pasaron a primer plano. Los jugadores, con ‘mono’ de pelota tras el viaje de ayer, se metieron de lleno en harina. Con dos grupos divididos, en el primero de ellos Piatti llevó la voz cantante mientras los ‘novatos’ Salva y Héctor pagaban el precio a su bisoñez. Poco le duró la sonrisa al argentino, que sufrío de lo lindo para dejar de ‘pagar’ cuando la dupla francesa formada por Rami y Mathieu comenzaron a pasarse el esférico con toques de cabeza, ante los infructuosos intentos del atacante por alcanzar la pelota.

En el otro grupo, el ‘clan portugués’ formado por Diego Alves, Ricardo Costa y un divertidísimo Joao Pereira fueron los encargados de dirigir el ‘rondo’. Valdez, que completó el trabajo con el resto de sus compañeros después de varios días, fue ‘cazador cazado’ en un par de ocasiones. Lleamó la atención la intuición y rapidez de reflejos de Javi Fuego, la única cara nueva de esta temporada y demostró una gran capacidad de anticipación.

Por su parte, Sergio Canales continuó su trabajo de recuperación en solitario junto al recuperador Jordi Sorlí. El cántabro ha cambiado el escenario de Paterna por el de Speyer, pero el objetivo sigue siendo el mismo: superar lo antes posible su rotura fibrilar para estar cuanto antes disponible a las órdenes de Miroslav Djukic.

Ir arriba