Un vestuario dividido y Nuno contra las cuerdas

Parecía que con Nuno, por fin se había recuperado el buen rollo en el vestuario del Valencia CF, que la unión plantilla-míster había cuajado de una vez por todas tras años de altibajos y conflictos. Todos nos acordamos de aquel inicio de temporada con Miroslav Djukic en la que el vestuario era un hervidero, donde la relación de la plantilla con el serbio era inexistente, más aún después de su famosa rueda de prensa en Cornellá. Cosas del destino, precisamente, Cornellá fue el escenario donde ayer, Nuno, cavó su propia tumba.

Al descontento de la afición y de algunos medios de comunicación, se une ahora el descontento de los jugadores. Los pesos pesados del equipo ya no apoyan al entrenador luso. Nuno Espítu Santo está contra las cuerdas.

Los pilares de la plantilla del Valencia CF han ido mostrando su descontento durante los últimos días, haciendo visible la mala relación del técnico con alguno de ellos incluso desde hace semanas, como es el caso del llamado a ser capitán del Valencia CF, Skhodran Mustafi. El alemán junto a Enzo Pérez tuvieron sus más y sus menos el sábado pasado, cuando el Valencia CF empató a cero en casa frente al Betis. Este conflicto con el internacional alemán fue el motivo por el cual Nuno no le incluyó en la lista de convocados para el partido de ayer en Barcelona alegando una decisión técnica. El argentino, que no entendió su suplencia el sábado, arregló sus diferencias con el luso y sí que entró en la convocatoria y saltó al césped de inicio. A ellos se les sumó ayer el capitán Dani Parejo, que fue suplente y no llegó a disputar ni un solo minuto en la derrota de ayer, y se mostró descontento, no por no ser alineado, sino por el planteamiento de Nuno frente al RC Espanyol.

Viendo el panorama, podemos comprender la ausencia de los pesos pesados en el once y la alineación titular que Nuno dispuso sobre el terreno de juego y que sorprendió a todos. Una plantilla joven sin peso en el equipo, que apenas había jugado conjuntamente como es el caso de Abdenour y Aderlan que formaron ayer la zaga del Valencia CF. La presencia de Rodrigo Moreno en punta por primera vez, la titularidad de Bakkali cuando hasta hace tres partidos no entraba ni en las convocatorias y la suplencia de Barragán, Feghouli y nuestros dos hombres de ataque (Alcácer y Negredo) son detalles que muestran que el vestuario del Valencia CF está dividido.

Sabíamos que Nuno no contaba con el beneplácito de la afición y de la prensa. Ahora sabemos que tampoco cuenta con el apoyo de los pilares de la plantilla. Lo que nos falta por saber es si las dos personas que han apostado por él (Peter Lim y Jorge Mendes) y que han confiado siempre en su trabajo, tienen dudas, no le apoyan o por el contrario, morirán matando junto al técnico portugués. Al respecto de este último punto, tan solo sabemos que Lim y Nuno cenaron el sábado tras el empate frente al Betis. Según Nuno, algo habitual cuando el magnate de Singapur se encuentra en la ciudad.

¿Quién nos iba a decir que a estas alturas y viendo los rivales a los que nos hemos enfrentado, el Valencia CF tendría 6 puntos de 15 posibles? El viernes la afición de Mestalla y Nuno volverán a verse las caras, y no sabemos si por última vez. Una derrota esta vez, frente a un Granada necesitado de puntos tras perder ayer 0-3 frente a la Real Sociedad, podría significar el adiós de Nuno.

Por Álvaro Benzal

Fotos: Twitter

Ir arriba