Una victoria para garantizar la Copa

Valencia Basket cierra el año en la capital hispalense para medirse al Cajasol (18 horas, Palacio de Deportes San Pablo) en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de Liga. Los de Perasovic, que están situados en segunda posición con 10 victorias y dos derrotas, llegan a Sevilla sin apenas descanso tras la victoria del viernes en la Fonteta ante Estudiantes (96-84). Además, si los valencianos consiguen asaltar el pabellón sevillano, quedarán matemáticamente clasificados para la Copa del Rey que se celebrará en Málaga.

Como viene siendo habitual, la enfermería ‘taronja’ sigue repleta, por lo que volverán a ser baja Lucic, Aguilar y Barton. Será un partido muy especial para Juanjo Triguero que volverá a la que fue su casa las últimas cinco temporadas, coincidiendo con su partido número 250 en la ACB. Los canteranos Larry Abia y Toño Tirado completan la expedición.

Por su parte, los pupilos de Aíto García Reneses están siendo una de las revelaciones de la temporada. El equipo con la media de edad más joven de la Liga, llega a estas alturas de la temporada en un gran momento y con serias opciones para meterse en la Copa del Rey. Las dos últimas victorias en Madrid ante Estudiantes y en casa contra Manresa lo colocan octavo en la tabla con 6 victorias.
 
El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, mantiene la cautela ante la evolución positiva de Cajasol en lo que llevamos de campaña: «Nos espera un equipo que ha ido de menos a más, sus jugadores jóvenes han crecido muchísimo en las últimas jornadas y tienen un nivel de juego muy alto ahora. Defienden muy duro, tienen altura, fuerza, juventud y calidad, por lo que tendremos que trabajar mucho defensivamente.

Respecto a la ‘paliza’ que se llevaron en el partido de presentación de Valencia Basket, el entrenador reconoció que «no tienen nada que ver con el equipo al que ganamos en la presentación y que le pasamos por encima, es totalmente otro equipo», apuntó.

Valencia Basket se ha llevado el gato al agua en 13 de los 25 enfrentamientos disputados en Sevilla en fase regular liguera. Precisamente los ‘taronja’ vencieron en el choque del año pasado por 73-82; con 18 puntos de Doellman y 16 de Faverani.

La principal novedad en Cajasol es la reciente incorporación del norteamericano Marcus Landry debido a la grave lesión de Latavious Williams, que le obligó a pasar por quirofano por una fractura en el peroné de su pierna derecha. El nuevo jugador ya debutó en la victoria de su equipo ante La Bruixa D’Or consiguiendo 10 puntos y 2 rebotes.

Ir arriba