Unicaja se ‘entrena’ antes de recibir al Valencia Basket

El Unicaja no tuvo problemas para arrollar al Zielona Gora por 101-68 y sumar su primer triunfo en la Euroliga. Pensando en el encuentro ante el conjunto ‘taronja’ desde el comienzo, los visitantes jamás tuvieron opción de luchar por un triunfo que inaugura la revolución mañagueña de Joan Plaza en la máxima competición europea. Hasta seis jugadores estuvieron por encima de los nueve tantos, entre ellos un motivado Nik Caner-Medley que acabó con 20 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, el FC Barcelona se hundió en el infernal ambiente turco y cedió ante el remozado Fenerbahçe de Zeljko Obradovic (75-70), que con esta victoria demuestra sus credenciales como serio candidato al título. Linas Kleiza fue el máximo anotador con 22 puntos y frenó en seco un amago de remontada del conjunto catalán en el último cuarto tras un parcial de 0-12 insuficiente para llevarse el encuentro. Juan Carlos Navarro sumó 18 puntos para el Barça.

El ridículo de la jornada lo protagonizó el Laboral Kutxa, que con las ausencias de varios jugadores fundamentales cayó ante el Panathinaikos por 95-74. El encuentro, disputado en Chipre por la sanción al OAKA, estuvo marcado por el acierto de los de Pedoulakis. Y es que empataron la segunda marca histórica de triples de la Euroliga con 18 lanzamientos anotados, además de igualar el tope de asistencias con 31 pases de canasta. Nocioni estuvo muy solo y sus 23 puntos fueron en vano.

 

Ir arriba