Valencia Basket busca el sobresaliente en su primer examen

Valencia Basket comienza la Liga esta tarde (18:00 horas, Teledeporte) ante el actual subcampeón liguero y campeón de Copa del Rey, el FC Barcelona. Será en el Palau Blaugrana, uno de los pabellones más complicados de nuestro baloncesto, donde el conjunto valenciano sólo ha vencido en 5 de las 27 visitas que ha realizado al feudo en toda su historia.

La última victoria de los ‘taronja’ se produjo la campaña 2011-12 en el segundo partido de la semifinal del Play-off por 76-81. El único superviviente que queda de ese encuentro en la actual plantilla es Rafa Martínez que, con 18 puntos, fue el máximo anotador del choque. El pívot ucraniano Lishchuk estuvo lesionado durante toda esa eliminatoria.

Pese a ser la primera jornada, los ‘taronja’ tienen en este partido una gran oportunidad de reafirmar las grandes expectativas creadas en una afición muy ilusionada, que quiere disfrutar de un equipo que le juegue de tú a tú a los mejores clubs de Europa. Este partido supondrá para Lucic y Lafayette su debut en Liga, ya que el resto de fichajes proceden o han jugado en alguna ocasión en equipos ACB.

Dos equipos que vienen muy fuertes de pretemporada

Los de Velimir Perasovic llegan muy fuertes tras haber completado una inmaculada pretemporada con 9 victorias en 9 partidos. Tampoco se quedan muy atrás los de Xavi Pascual, que en otros 9 partidos de pretemporada, únicamente han caído frente al Real Madrid en la final de la Supercopa (79-83).

Bajas y dudas importantes en el FC Barcelona

En Valencia Basket tendrá a su disposición del ‘coach’ a toda la plantilla a excepción de Pau Ribas, que estará tres semanas en el dique seco por un esguince de tobillo, mientras que Brad Oleson y Erazem Lorbek son bajas seguras en el cuadro culé. Víctor Sada con una fisura en la costilla será duda hasta última hora. El que si llegará es Juan Carlos Navarro que disputó el jueves su primer partido de pretemporada: «Realmente estoy muy contento después de varios meses alejado de las pistas y de poder volver y ayudar al equipo», comentó Navarro tras su reaparición.

Ir arriba