Valencia Basket está como un roble

El duelo comenzó muy igualado, con un gran predominio del juego interior. Por parte valenciana, destacaban los cuatro puntos de Dubljevic, que regresaba tras disputar el Eurobasket, para dar las primeras ventajas (4-6). Sin embargo, el Estudiantes estaba más acertado de cara al aro gracias a Ivanov y a los triples de Vicedo (13-10). Estudiantes defendía muy duro, lo que le llevó a entrar en bonus muy pronto. Velimir Perasovic pidió tiempo muerto ante la superioridad momentánea de los estudiantiles (20-15). Justin Doellman pasó a convertirse en el estilete ofensivo de los ‘taronja’ ante el atasco ofensivo del equipo, aunque el ‘Estu’ seguía viendo el aro con facilidad gracias a otro triple de Vicedo (23-19).

Van Rossom anotó su primera canasta con Valencia Basket nada más entrar en pista. A partir de aquí comenzó el festival anotador de los valencianos con dos triples de Pau Ribas, otros dos de Van Rossom y a los que se sumaron Rafa Martínez con una bandeja en transición y Bojan Dubljevic con un gancho (27-37). Kuric con un mate rompía un parcial de 4-16 en contra de los de Vidorreta (29-39). La intimidación de Nogueira frenó en seco el despegue ‘taronja’ y dejó el marcador al descanso en 39-43.

La reanudación no cambió la dinámica del partido: más triples de los de Perasovic. Kuric abría el marcador 41-43, pero Ribas, Doellman y Van Rossom daban la máxima ventaja hasta el momento con un 43-56. El escolta americano del Estu era el único que mantenía con vida al rival y un alley-oop de espaldas daba muestra de ello. Vidorreta ordenó una zona que no surgió efecto, sino que ocurrió todo lo contrario: el primer triple de Rafa Martínez y uno de Pablo Pérez sobre la bocina rompían el choque de forma definitiva. (51-77).

Un 2+1 de Dejan Ivanov inauguraba el último cuarto. Tras el festival de acierto llegó el atasco ofensivo valenciano con casi tres minutos sin anotar un canasta ante la zona planteada por el Estudiantes (56-77 a falta de siete minutos para el final). Un triple estratosférico de Lafayette tras un gran movimiento de balón rompía con el parcial en contra. Kyle Kuric hacía mucho daño penetrando, pero la defensa en línea de pase de los de Perasovic mantenía las distancias en el electrónico. A pesar de que la distancia seguía siendo grande, el Estudiantes se empecinó con la zona, mientras que Perasovic dio minutos a Sabater o Abia. El final no tuvo historia y los madrileños consiguieron maquillar el resultado final con un 11-0 de parcial final (77-91).

FICHA TÉCNICA

Estudiantes (23+16+12+26), 77: Colom (9), Kuric (17), Vicedo (10), Ivanov (9), Guerra (3) -quinteto inicial-, Fernández (6), Hernangómez (13), Brizuela (2) y Nogueira (6).

Valencia Basket (19+24+34+14), 91: Lafayette (7), Martínez (8), Sato (5), Guillem Rubio (10), Dubljevic (15) -quinteto inicial-, Ribas (9), Doellman (23), Van Rossom (11), Pérez (3), Abia (0) y Sabater (0).

Incidencias: partido correspondiente a la IV edición del Torneo Ciudad de Villarrobledo disputado en el Pabellón Municipal Barrio Pintores ante 300 espectadores.

Ir arriba