Valencia CF-Elche CF (previa): Euforia permitida

Menos de 72 horas después de la explosión de alegría desatada tras el pase del equipo a semifinales de la Europa League, el Valencia afronta un compromiso duro ante el Elche (17:00 horas) en un derbi regional marcado por la dulce resaca europea que se vive en la capital del Turia desde el pasado jueves.

La situación en Liga evidencia que hay un torneo principal y otro secundario. El Valencia arrancará el domingo a diez puntos de la séptima plaza, con sólo dieciocho por disputarse. Y el cupo de milagros, tras lo de hace unos días, parece agotado por este año. Así, visto que el acceso a disputar torneo continental el año que viene a través de los méritos en Liga parece imposible, toca centrarse en conquistar la Europa League en Turín el próximo mes de mayo.

Pizzi es consciente de que sus jugadores no dejan de darle vueltas a esto, y prepara cambios –que él mismo anunció– para medirse al Elche de Fran Escribá. Regresan Vezo y Mathieu para dar refresco a Mathieu, que padece una contusión, y un Javi Fuego que lo está jugando todo en las últimas semanas. También el dibujo puede modificarse en la medular, dando entrada a Feghouli para ayudar en la parcela ancha. Arriba, Pizzi medita dar descanso a Alcácer o Vargas, y su lugar lo ocuparían hombres de calidad aunque con menos continuidad en los últimos compromisos como Piatti o Jonas.

EL ELCHE NO PODRÁ CONTAR CON CARLES GIL

El Elche, por su parte, afronta el partido con las bajas habituales, a las que sumar otra de suma importancia. En la citación figuran 18 futbolistas, entre los que no están Edu Albacar y Manu del Moral, en pleno proceso de recuperación de sus lesiones, ni Sergio Mantecón y Javi Flores, ambos por decisión técnica; y a ellos se les añade Carles Gil, ausente por la célebre ‘cláusula del miedo’ al ser propiedad del conjunto de Mestalla.

Fran Escribá, quien fuese en su día mano derecha de Quique Sánchez Flores en el banquillo blanquinegro, destacó en la previa del choque que lo afrontaban como «el partido de nuestras vidas» y que no esperaba que el Valencia bajara el nivel de su juego al poseer un «banquillo» amplio para poder dar refresco a los jugadores «cansados» del esfuerzo del jueves.

Un triunfo lanzaría a los blaquiverdes en la tabla hasta los 38 puntos, siete por encima del descenso: «Ganar no sería definitivo para conseguir nuestro objetivo, pero si ganamos casi tocaríamos la permanencia con la yema de los dedos. Ganar en Valencia no es fácil; hay que darlo todo y que ellos no tengan su día», ha agregado.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Alineaciones probables

Valencia: Guaita, Barragán, Vezo, Costa, Bernat; Parejo, Oriol, Feghouli, Piatti, Jonas y Alcácer.

Elche: Manu Herrera, Damián, Botía, Pelegrín, Cisma, Coro, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Aarón y Cristian Herrera.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Mestalla

Hora: 17:00 horas

Televisión: GolT y Canal Plus Liga

Ir arriba