Van Rossom: «Queremos demostrar que sabemos ganar fuera de casa»

El Valencia Basket se mide al Cimberio Varese en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Eurocup. Un choque en el que los ‘taronja’ apenas se juegan llegar a la última jornada sin la obligación de tener que remontar el ‘basketaverage’ de tres puntos al Asvel Villeurbane. «Nunca te reservas en un partido. No sales a jugar pensando me voy a reservar un poco así no me lesiono, cada partido es un partido duro como he dicho y el riesgo de lesionarse está ahí, lo puedes tener en cada partido», explicó Van Rossom sobre la posibilidad de dosificarse.

«Queremos ganar en Varese porque en los partidos fuera de casa en Eurocup hemos tenido muchas dificultades para ganar, tenemos que coger buenas sensaciones fuera de casa y demostrar que también podemos ganar fuera de casa», subrayó el base belga sobre la mala racha del equipo valenciano en competición europea. Una victoria en territorio italiano permitiría al Valencia Basket pasar al Last32 con una victoria en el último partido frente al Asvel sin importar la diferencia de puntos.

Van Rossom sabe que lamentarse ya no sirve de nada y solo queda afrontar la situación con la mayor concentración posible para no cometer los mismos errores. «La Eurocup es una competición muy dura en la que no te van a regalar nada, no tienes partidos fáciles. No hay margen de error, tenemos que ganar los dos últimos partidos. Nosotros no queríamos estar en esta situación pero ahora es así, tenemos que seguir y tener confianza de que vamos a ganar estos dos partidos e intentar clasificarnos para la siguiente fase», concluyó.

Ir arriba