Bridgestone: consejos para la conducción en invierno

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Conducir en invierno puede ser intimidante y peligroso. Menos agarre significa distancias de frenado más largas, menos control, una manejabilidad más difícil y un mayor riesgo de colisiones. A medida que las condiciones invernales se hacen más extremas y menos predecibles, calzar neumáticos de invierno, especialmente diseñados, y saber cómo manejarlos es más importante que nunca.

Consejos de conducción para el invierno

Con el fin de ofrecer a sus usuarios finales productos de primera calidad, Bridgestone se ha rodeado de los mejores diseñadores, ingenieros y pilotos de pruebas, tales como Stefano Modena – ex-piloto de Fórmula 1 – para asegurarse de que todos los clientes de Bridgestone se sienten seguros en sus viajes en invierno.

«Conducir en condiciones invernales es algo para lo que cada conductor debería prepararse. No sólo se trata de tener los neumáticos adecuados, el comportamiento del conductor es también esencial en estas condiciones ya que es necesario que comprenda y se adapte a los peligros que comporta el invierno. Por tanto, es esencial preparar no sólo nuestro vehículo, sino también prepararnos nosotros mismos cuando el clima es frío «, dice Stefano Modena, piloto de pruebas de la Pista de Pruebas europea de Bridgestone.
Éstos son algunos de los consejos de Stefano para el invierno:

  • Hacer el cambio. Los neumáticos de invierno ofrecen unos niveles de seguridad y prestaciones sustancialmente mejorados en condiciones invernales. Por eso, cuando las temperaturas comienzan a bajar, es el momento de hacer el cambio de los neumáticos de verano a los de invierno.
  • Revise su agarre. Debido a que las condiciones de la carretera pueden cambiar rápida y drásticamente, es importante comprobar, de manera regular, el nivel de tracción con el que puede contar en caso de tener que frenar o desviarse de manera repentina. Pisar suavemente el freno de vez en cuando y reducir la velocidad, si es necesario, en respuesta a las condiciones cambiantes de la carretera.
  • Evite los giros bruscos. En curvas con nieve o calzadas heladas, iniciar la maniobra en pasos más cortos. Frene primero en línea recta antes de hacer el giro. Y acelere gradualmente después de enderezar la dirección del vehículo. De esa manera, se utiliza toda la adherencia disponible para realizar el giro.
  • Olvide el control de crucero. En condiciones mojadas o heladas, constantemente necesita adaptar la velocidad a las condiciones climatológicas. Desconecte el control de velocidad y mantenga el control manual de la aceleración y desaceleración en todo momento
  • En caso de duda, no se ponga en carretera. Si el tiempo se pone demasiado traicionero, deje el coche en casa. Nada debe ser más importante que su seguridad y la de sus seres queridos.

Ventajas de los neumáticos de invierno

Tanto el compuesto como el diseño de banda de rodadura de los neumáticos de invierno se adaptan mucho mejor a las condiciones invernales, ofreciendo una espectacular mejora de la seguridad, el agarre y el comportamiento sobre la nieve, el hielo, el aguanieve y en carreteras mojadas y congeladas. Los neumáticos de invierno están hechos de materiales compuestos que permanecen blandos y flexibles a temperaturas más frías y diseños de banda de rodadura con una mayor densidad de laminillas con pequeñas ranuras para mayor «efecto de borde» y agarre en hielo y nieve.

Tanto las pruebas internas como las independientes han demostrado que la distancia de frenado de los neumáticos de verano puede ser casi tres veces mayor que la de los neumáticos de invierno en la nieve. Pero incluso en condiciones menos extremas, los neumáticos de invierno ofrecen mucha mayor respuesta, precisión y control que sus equivalentes de verano. Razón por la cual Bridgestone recomienda cambiar a neumáticos de invierno antes de la llegada de éste.

Gama de Invierno de Altas Prestaciones

Bridgestone invierte fuertemente en el desarrollo de las tecnologías más avanzadas de neumáticos de invierno. Dichas inversiones se han traducido en la gama de neumáticos de invierno más completa y de altas prestaciones de Bridgestone. Ofrece a los conductores en toda Europa una solución segura y fiable a los desafíos de la conducción en invierno. De las condiciones más húmedas e impredecibles del sur de Europa al clima más frío pero variable de Europa Central y Oriental pasando por las duras condiciones del norte, Bridgestone cubre los cuatro puntos cardinales con una gama que sigue rompiendo fronteras en términos de seguridad, prestaciones y ahorro.

16 buenas razones para cambiar a neumáticos de invierno

  1. Los neumáticos de invierno responden mejor en condiciones invernales como el hielo, la nieve y las carreteras heladas.
  2. Los neumáticos de invierno acortan las distancias de frenada, mejoran el agarre y la manejabilidad de la dirección sobre la nieve y las carreteras heladas.
  3. Los neumáticos de invierno ofrecen mayor seguridad cuando se viaja en condiciones invernales.
  4. Los neumáticos de verano, sencillamente, no son adecuados para conducir sobre hielo o nieve.
  5. En algunos países se exige por ley circular con neumáticos apropiados en condiciones invernales y si no se cumple, los conductores pueden ser sancionados.
  6. Esas sanciones pueden ser mucho más elevadas si un vehículo interrumpe el tráfico por no ir equipado con los neumáticos adecuados.
  7. Los neumáticos de invierno son fabricados con un compuesto y un diseño de la banda de rodadura, especiales que los hace más adecuados cuando el clima es frío.
  8. Incluso, ni la más avanzada tecnología de un vehículo puede compensar que no esté equipado con neumáticos adecuados para el estado y las condiciones de la carretera.
  9. Los neumáticos de invierno actuales pueden ser tan cómodos y silenciosos como los de verano.
  10. Los neumáticos de invierno ofrecen niveles significativos de seguridad, incluso en las variables condiciones climáticas del otoño.
  11. A bajas temperaturas, aunque no haya nieve, los neumáticos de verano se vuelven menos eficientes.
  12. Incluso los vehículos 4×4 necesitan neumáticos de invierno en condiciones con nieve y hielo.
  13. Los neumáticos todo estación (all seasons) no se comportan tan bien como los neumáticos de invierno en condiciones invernales pero son más eficaces que los neumáticos de verano.
  14. Desde el punto de vista estadístico, Europa central tienen 185 días de tiempo invernal al año, contando los días de lluvia, nieve o hielo.
  15. Los actuales neumáticos de invierno cuestan, aproximadamente, lo mismo que los de verano.
  16. Equipar neumáticos de invierno ahorra dinero, ya que durante ese tiempo no se utilizan los neumáticos de verano, alargando su vida útil.

Lo ideal sería utilizar neumáticos de invierno desde octubre, cuando la temperatura empieza a bajar, hasta Pascua. Montar los neumáticos de invierno con antelación permite elegir entre una amplia selección y evita los posibles retrasos provocados en la época de mayor demanda.

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