Vélez Sarsfield ya busca sustituto para Mauro Zárate, al que ven camino de Valencia

Mauro Zárate cada vez está más cerca de convertirse en el segundo fichaje del Valencia CF para la próxima temporada tras Otamendi. Y es que a los contactos entre los ‘ché’ y Vélez Sarsfield que reconoció el agente del jugador, toca sumar las intenciones de un conjunto argentino que ya da por perdido al goleador de 27 años de edad.

Según afirma Radio La Red, Vélez ya habría contactado con Boca Juniors para ‘repatriar’ al ‘Burrito’ Martínez, pequeño atacante que ya triunfó con el ‘Fortín’ del 2008 al 2012, aunque ya estuvo en otras dos etapas anteriores en el conjunto de Liniers.

Y este acercamiento al futbolista estaría relacionado con que, siempre según fuentes cercanas a la operación, Vélez considera perdido a Mauro Zárate, siendo el Valencia de Juan Antonio Pizzi el destino escogido para las próximas temporadas por el futbolista nacido en Haedo.

El hermano y agente del delantero, Rolando Zárate -quien también era atacante y militó durante algunos años en España-, reconoció la semana pasada en los micrófonos de la cadena Ser que Fabián Ayala, la mano derecha de Rufete en lo que a Sudamérica se refiere, había contactado con todas las partes para hacer saber la intención del Valencia de abonar la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 1,5 millones de euros.

Una cantidad muy baja que fue una de las condiciones que tuvo que aceptar su actual equipo para hacerse con sus servicios, dejando la puerta abierta a que llegase una oferta desde el Viejo Continente en cuando Zárate mostrase un gran estado de forma. Y aunque se intentó colocar en la capital del Turia al otro delantero del equipo que es Lucas Pratto, el objetivo del emisario blanquinegro era muy concreto.

Esta operación por traer a un hombre que, después de cinco años irregulares en Italia donde no terminó de explotar ni en la Lazio ni en el Inter de Milán, está rindiendo a un gran nivel en su vuelta a su país natal. Hasta el momento lleva anotados 11 goles en un Vélez Sarsfield que ocupa las primeras posiciones del Torneo Final argentino, y además está muy cerca de lograr el pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Este fichaje entraría dentro de los parámetros que tienen en mente tanto el presidente Amadeo Salvo como la dirección deportiva que encabeza Rufete, que además de negociar renovaciones quieren aprovechar las oportunidades de mercado para cerrar acuerdos por nombres que «no molestan en ninguna plantilla». Y Zárate, con experiencia en Europa y a quien hace poco intentó nacionalizar la Federación Chilena de fútbol, cumple con el perfil que agrada a Pizzi para reforzar el frente de ataque.

Ir arriba