Velimir Perasovic: «Nos quedamos sin energía, aunque al final nos recuperamos»

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, valoró la victoria de su equipo ante el Unicaja señalando que estaba «contento porque ganar al Unicaja, sobre todo en el momento en el que está ahora, no es fácil para nadie. Hemos hecho lo primero que teníamos que hacer, parar su rebote ofensivo, pero en la segunda mitad no hemos sido capaces de parar su contraataque y la agresividad con la que sus jugadores van a la canasta».

El técnico croata señalaba esta circunstancia como la razón por la que el partido ha decidido al final: «Hemos bajado y esa fue la razón por la que no pudimos solucionar el partido y estar tranquilos al final, porque creo que con los porcentajes que hemos tenido teníamos que haberlo hecho. Recibimos demasiados puntos en los últimos dos cuartos».

Perasovic valoraba la importancia de una victoria que afianza la segunda posición y aleja un poco más a uno de los perseguidores: «Es una victoria importante, si hubiésemos perdido el partido y el average ellos podrían habernos cogido con mucha más facilidad que ahora. Tenemos una distancia mayor, les será más difícil cogernos. Nos quedamos un poco sin energía en la segunda parte, aunque al final nos recuperamos en el último cuarto. Espero que no nos pase el miércoles ante el Alba. Nos espera otro partido contra un equipo muy duro y muy físico».

El pívot Juanjo Triguero causó baja para este partido por una lesión en los dedos de su mano izquierda. El entrenador taronja señaló que su participación en el partido del miércoles «depende de la evolución que tenga. Tiene todas las papeletas de que en los próximos dos días haya mejoría. Fue un infortunio, una caída mala, ahora mismo no podía hacer nada, pero debemos tener confianza en que estará mejor en dos días».

Ir arriba