Victoria en Vitoria que vale una final

Victoria en Vitoria que vale una final

Valencia Basket venció al FC Barcelona Lassa y se clasifica para su quinta final en la historia de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

El choque arrancaba con un parcial inicial de 0-7 para los valencianos. Las defensas se imponían y el Barcelona solo logró anotar desde la linea de tres durante la primera mitad de cuarto. Con el paso de los minutos los azulgrana entraban en partido y se ponían arriba (13-11). San Emeterio volvió a demostrar que es un jugador que se crece en las grandes citas, anotando diez puntos en un primer cuarto que terminaba con un triplazo de Vezenkov (17-19).

El juego de los de Pedro Martínez no era nada fluido en los primeros compases del segundo cuarto, cosa que fue aprovechada por el rival para completar un parcial de 10-0 (24-19). Los taronja tardaron más de seis minutos en anotar un tiro de campo, dejando unas sensaciones totalmente contrarias al excelente partido del viernes (33-26). Valencia Basket insistía en recortar la distancia a base de triples con escaso acierto, llegando al descanso en desventaja (38-29).

La irrupción de Oriola como revulsivo volvió a dar resultado con 6 puntos consecutivos del jugador taronja tras la vuelta de vestuarios. Ello, sumado a tres triples de Rafa Martínez, confirmaban la reacción valenciana (41-44). Valencia impuso su ritmo de partido en este tercer periodo, llegandoal final de cuarto con un triple de Koponen sobre la bocina (51-59).

La gran defensa de los de Pedro Martínez y la aparición ofensiva sobre los aros de Kravtsov, ponía la máxima diferencia en el marcador para Valencia (56-68). Sin embargo, los nervios y las imprecisiones comenzaban a apoderarse de los taronja y el Barça lo supo aprovechar con un parcial de 7-0 que los volvía a enchufar al encuentro (63-68). Pero justo cuando parecía que todo iba a igualarse, Valencia revivió de la mano de Van Rossom (63-74).

Ir arriba