Ximo Mas: “Rafael estará de baja un tiempo importante”

El jefe de los servicios médicos del Levante, Ximo Mas, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar las múltiples lesiones que padece la plantilla. El doctor ha querido aclarar cada uno de los casos y ha intentado dar un tiempo estimado de recuperación de los jugadores.

Ximo Mas ha comenzado aclarando que hay jugadores que padecen lesiones anómalas: “No es normal tantas lesiones, he hablado con el cuerpo técnico y tiene todo su explicación. Desde que comenzamos la temporada hemos tenido siete jugadores lesionados con problemas musculares que no son habituales. Hemos tenido bastantes adductores, que es la segunda o tercera lesión más habitual”.

El problema es que el Levante tiene a gran parte de la defensa lesionada. “Cuando te caen muchos en la misma zona, es más difícil recuperarlos porque tenemos más necesidades. En pretemporada sólo tuvimos la lesión de Jaime. Entonces, hicimos un entrenamiento alternativo para evitar lesiones. Pero esto en la temporada ya no lo podemos hacer”. Explicó el doctor.

Uno de los jugadores que ha completado parte del entrenamiento con el grupo ha sido Jaime Gavilán. El extremo de Benimaclet podría ejercitarse con normalidad a partir de la semana que viene.

“Lo de Gavilán es una lesión por estiramiento forzado, se le rompió un isquiotibial. Más que una lesión fue una recaída. Establecimos un margen de cinco o seis semanas”.

Finalmente a Juanfran se le aplicó un tratamiento conservador. Los servicios médicos van a intentar reducir plazos, pero todavía no se sabe cuando estará disponible. Cabe destacar que el tratamiento conservador no descarta que finalmente el lateral deba pasar por quirófano.

“Una lesión en el tendón rotuliano. Una lesión difícil de tratar. Un día estás bien y otro día estás mal. Por ahora está yendo bien, pero tenemos que ir lentos. Si lo operamos serán unos cuatro meses de baja. Si sigue el tratamiento conservador, intentaremos recuperarlo en el menor tiempo posible. No sé si serán dos o tres meses, si estará para el Madrid o no, estará cuando deba de estar”. Destacó Ximo Mas.

El máximo responsable de los servicios médicos se mostró optimista en el caso de Nikos: “Es un isquiotibial, no un bíceps. Pensaba que era más grave, estará pronto. Él nunca ha tenido lesiones musculares. Mañana o pasado mañana se la hará una prueba de control. Hoy ha salido a trotar al campo”.

Por ahora, la participación de Issam en el encuentro del domingo no está descartada: “Padeció una rotura de grado uno en el partido de Marruecos. Soy optimista con él, va a recuperarse en el tiempo marcado pero todavía no puedo decir si estará contra el Barcelona”.

Preocupa más el problema de Iván López que se lesionó la pasada semana en uno de los entrenamientos: “Es un problema de adductor, es una lesión anómala porque se lesiona en un mal movimiento”.

Parece que David Navarro comenzará a pisar el césped en la sesión de mañana. Pero para saber si podrá estar contra el Barça, habrá que esperar para ver que sensaciones tenga el futbolista.

“Es una lesión más típica, le intentamos forzar para ver si podía llegar a Málaga porque nos jugábamos mucho. Pero sus sensaciones en el entrenamiento no fueron buenas”. Destacó el médico.

El que se puede despedir de los terrenos de juego durante alrededor de tres semanas es Rafael Martins. El ariete portugués terminó lesionado el partido contra el Málaga y hoy ha vuelto a los entrenamientos con malas sensaciones.

“Lo de Rafael es una lesión normal, por sobreutilización. Durante el partido del Málaga notó un pinchazo en una zona que ya estaba cargada. Le aplicamos un vendaje y al final lo tuvimos que cambiar. Le hemos hecho pruebas esta mañana y aparece una lesión en el cuadriceps. Estará de baja un tiempo importante, es una lesión de grado dos”. Concluyó Ximo Mas.

Ir arriba