El gasto de los turistas internacionales aumenta un 10,9% respecto a 2015

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 5.218 millones de eurosEl gasto alcanzó los 5.218 millones de euros

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 5.218 millones de euros hasta el mes de agosto, cifra que incrementa en un 10,9% a la registrada en el mismo periodo de 2015, según las cifras proporcionadas el pasado miércoles por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos de esta encuesta, hasta agosto el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con un total de 1.493 millones de euros, seguido por los franceses que desembolsaron 795 millones de euros y los nórdicos con 545 millones.

Con respecto a las variaciones interanuales, destaca el incremento registrado por los turistas franceses, que aumenta un 55,9% con respecto al mismo periodo de 2015; también destaca la subida del gasto realizado por los turistas británicos en un 16,2%. Además, los turistas nórdicos han incrementado el gasto en un 13,1% en este periodo, países bajos ha incrementado el gasto en un 14,8% y los turistas italianos en un 24%.

A este incremento del gasto del turista internacional que visita la Comunitat Valenciana, hay que añadir el incremento del número de llegadas de turistas extranjeros. Así, los datos de la última encuesta nacional Frontur muestran que la Comunitat Valenciana ha sido el destino principal de 5,5 millones de turistas internacionales, lo que representa un 16,2% más que en el mismo periodo de 2015.

Datos del mes de agosto

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el mes de agosto, cabe destacar que alcanzó 1.178 millones de euros, cifra que supone un aumento del 9,8% con respecto al mes de agosto del pasado año.

Por mercados, destaca el comportamiento del mercado francés, con un gasto total durante el pasado mes de agosto en la Comunitat Valenciana de un total de 311 millones de euros, un 70,2% más que el registrado en el mismo período de 2015.