zona de acampada

Burriana hace un balance “positivo” de un Arenal Sound marcado por la lluvia

Burriana hace un balance “positivo” de un Arenal Sound marcado por la lluvia. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha comunicado, respecto a la sexta edición del Festival Arenal Sound, que ha hecho un balance “positivo”. Respecto a los días de lluvia que coincidieron con Festival y que hizo desalojar a varias personas, el Ayuntamiento ha calificado como un “éxito” el dispositivo de seguridad y el Plan de Emergencias Municipal.

 

Javier Gual, concejal de Seguridad en el consistorio, se ha referido a este dispositivo policial de seguridad y ha explicado que “ha funcionado según lo previsto durante los días del festival«, que tuvo lugar del 28 de julio al 2 de agosto. Del mismo modo, ha señalado lo “rápida” que fue la actuación del Ayuntamiento y del Plan de Emergencia Municipal. Éste fue el primero de Valencia en aplicarse durante los días de lluvia, cuando se llevó a cabo un realojo voluntario de los asistentes al Festival en varios locales municipales.

 

El primer día fueron alrededor de 890 jóvenes los que fueron realojados de manera voluntaria en la casa de la Cultura y la Llar Fallera, mientras que el segundo día unas 1.290 personas fueron reubicadas entre la Llar Fallera, la casa de la Cultura y el polideportivo Sant Blai”, ha recordado Gual.

 

El concejal también se ha referido al tráfico y ha declarado que no se han producido grandes problemas de circulación, “a pesar de que este año la Policía Local de Burriana ha hecho su trabajo en solitario”. Asimismo, ha apuntado que solo ha habido algún problema en algunos puntos de Novenas de Calatrava. Esto es porque en esta edición se ha incrementado en 100 el número de autobuses que han llegado a la localidad con motivo del festival.

 

Finalmente, Javier Gual ha agradecido el trabajo realizado durante el Festival a la Policía Local, los bomberos del Consorcio provincial y otras fuerzas de seguridad del Estado, así como a la Cruz Roja y Protección civil.

 

Texto: Paula Cantó

Ir arriba