Red Bull Indianapolis Grand Prix 2015

Red Bull Indianapolis Grand Prix 2015

Tras el descanso de verano de la temporada 2015, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Iannone, Bradley Smith, Stefan Bradl y el héroe local Nicky Hayden vuelve el Red Bull Indianapolis Grand Prix

Rossi lidera en este momento la clasificación del campeonato con 179 puntos y en el pasado nunca ha perdido el título de la categoría reina siendo primero con nueve carreras disputadas. El italiano, sin embargo, no ha ganado en Indianápolis desde 2008, por lo que sabe que tendrá una dura tarea por delante este fin de semana en el Red Bull Indianapolis Grand Prix

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo también es su principal rival por el título, ya que se encuentra a sólo 13 puntos de Rossi. Lorenzo fue el último piloto ajeno a Honda en ganar en Indianápolis, en 2009, y ha terminado en el podio en seis de las siete carreras disputadas en Indy. Ahora necesita ganar en el Red Bull Indianapolis Grand Prixpara seguir manteniendo la presión sobre su rival italiano. El piloto de Movistar Yamaha encabezaba la lista de tiempos por delante de Márquez y Dovizioso hoy viernes.

El piloto de Ducati Team Andrea Iannone no se encuentra todavía al cien por cien tras la lesión que sufrió durante un test realizado en el circuito de Mugello en el mes de mayo. El joven de 25 años siempre ha terminado entre los seis primeros esta temporada, pero reconoce que necesita un nuevo salto de nivel durante la segunda parte de ésta:

El piloto de Repsol Honda Marc Márquez ha vencido en las siete últimas carreras de MotoGP™ en territorio estadounidense, incluyendo las dos celebradas en Indianápolis arrancando desde la pole. Márquez, que se encuentra 65 puntos por detrás de Rossi, espera que su reciente victoria en Sachsenring haya marcado un punto de inflexión en el desarrollo de la temporada:

El primer piloto satélite de la categoría, el hombre de Monster Yamaha Tech 3 Bradley Smith, marcha actualmente sexto en el campeonato y el pasado año terminó sexto en la ronda de Indy:

Uno de los mayores puntos de interés durante las vacaciones ha estado en la incorporación del alemán Stefan Bradl a la formación Aprilia Racing Team Gresini. Después de verse forzado a perderse la carrera de Sachsenring por una lesión y dejar posteriormente el equipo Forward Racing por slos problemas internos de la formación italo-suiza, el alemán está listo para salir a pista por primera vez con su nuevo equipo:

Por último, el piloto de Aspar Team MotoGP Nicky Hayden, que creció a poco más de 200 km del circuito de Indy, también asistía a este encuentro inicial con la prensa. El norteamericano parece decidido a destacar delante de su público:

La acción en pista ha comenzado el viernes por la mañana a las 9:00 hora local con los primeros entrenamientos libres del fin de semana para todas las categorías.

Ir arriba