Crece la producción industrial valenciana

La producción industrial valenciana se ha incrementado un 3.2% en el mes de mayo, una subida que se sitúa por encima de la media española de 1,7%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.

Pese a haber moderado su avance interanual, con el aumento de mayo la producción industrial logra encadenar cuatro meses interanuales consecutivos de mejora.

Esta evolución ha sido consecuencia del crecimiento en: bienes de equipo (+4,2%) energia (+3.4%) y en bienes intermedios (+2.9%). Además, en este mes también influyeron los descensos interanules registrados en los bienes de consumo no duraderos (-2.8%) y los bienes de consumo duraderos (-1.2%)

De este modo, el Índice General de Producción Industrial (IPI) han subido un 4,1% en los cinco primeros meses del año, un dato que se sitúa muy por encima del crecimiento medio del 1,6%.

En tasa mensual (mayo sobre abril), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,8%, frente al crecimiento del 0,1% de abril y el descenso del 0,9% del año anterior.

Ir arriba