El IVACE convoca las ayudas para obtener el Sello Pyme Innovadora

El GPP denuncia que las subvenciones del IVACE en 2016 se quedan en el 0,06% de lo presupuestadoEl GPP denuncia que las subvenciones del IVACE en 2016 se quedan en el 0,06% de lo presupuestado

La obtención del Sello Pyme Innovadora, además del reconocimiento que supone, implica interesantes ventajas fiscales, bonificaciones en la Seguridad Social, la inscripción en el Registro PYMEs Innovadoras del Ministerio de Economía y Competitividad, así como el acceso a líneas específicas de financiación.

En ese sentido, el Ivace ha abierto la convocatoria de ayudas con una subvención a fondo perdido del 75% del coste de las Certificaciones para la obtención de este sello que emite el MINECO. Se trata de la Certificación Joven Empresa Innovadora (JEI) y la Certificación de Pyme Innovadora.

Con el fin de apoyar a las PYMES valencianas, el CEEI Valencia ha lanzado dos programas que recogen, entre otras acciones, todos los requisitos que exigen estas certificaciones.

Por una parte, está el Programa JEI, para pymes de menos de 6 años, según certificación de la Especificación EA0043, incluye el plan de formación, la revisión o realización del plan de negocio y el análisis del carácter innovador de la empresa. En definitiva, dará cobertura a todos los requisitos necesarios para la certificación.  Uno  de ellos, es la realización de un Curso de Gestión Estratégica de Innovación de al menos 30 horas, que también se puede realizar durante el mes de abril en las instalaciones del CEEI Valencia.

El otro programa es el de PYME Innovadora, para pymes con más de 6 años de actividad, según certificación de la Especificación EA0047, que contiene un análisis exhaustivo de los 28 indicadores que contiene la norma, la propuesta de correcciones y la implementación de mejoras para alcanzar los 400 puntos de valoración necesarios para ser considerada pyme innovadora.

Además, hasta el 1 de abril, a ambos programas se ha incorporado la solicitud de la ayuda del Ivace, preparación de documentación y memoria técnica.