Aumenta la rentabilidad turística en la Comunitat

El turismo bate una cifra récord al llegar casi al millón de extranjeros

El turismo bate una cifra récord al llegar casi al millón de extranjeros. El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado este viernes que el número de turistas en territorio valenciano durante el mes de julio aumentó un 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en una cifra total de 911.315 veraneantes, lo que supone “un nuevo récord histórico”. El turismo procedente de Reino Unido, el cual representa un 29% de la cantidad total, ha experimentado un avance del 13,5%, según ha indicado el Secretario Autonómico Reino Unido. Francia, en segundo lugar, creció por su parte un 24,6% interanual.

Por primera vez nos hemos acercado a la barrera del millón de turistas extranjeros en el mes de julio; el mejor dato que tenemos de toda la serie histórica”, ha recalcado Colomer. El titular de Turismo ha comunicado estos datos después de conocer los resultados de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR. Éstos han sido publicados este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y TurismoAsí, el presidente de la Agència Valencia del Turisme, ha continuado afirmando que “los datos son ciertamente positivos y confirman el gran potencial del sector turístico como parte de la respuesta a la necesidad de generar riqueza, empleo y formar”. Respecto a esto, Colomer ha manifestado que es “parte esencial de la estrategia y del relato futuro valenciano”. Asimismo, Colomer también ha afirmado que el territorio valenciano “espera atraer cerca de 80.000 turistas extranjeros más que en 2014, lo que supone un incremento medio para el periodo del 2,5% respecto al último verano”.

Por el contrario, el Secretario Autonómico ha señalado que “no es menos cierto que, el mayor flujo de turistas extranjeros pueda venir, desgraciadamente motivado, por la situación de conflicto e inseguridad que están viviendo algunos países del Mediterráneo”. En cuanto a este asunto, ha aseverado la necesidad de “hacer mejor las cosas, planificar bien, fidelizar nuestra demanda, mejorar nuestros productos, nuestro sector turístico y garantizar que el futuro pasará por la competitividad y por la capacidad de seducción que tiene nuestro territorio”.

Paula Cantó

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