Ciudadanos exige aumentar las medidas de seguridad y antiincendios de El Saler

Ciudadanos exige aumentar las medidas de seguridad y antiincendios de El Saler. El responsable de Medio Ambiente en el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Santiago Benlliure, ha pedido este viernes un aumento de las medidas de seguridad y prevención de los incendios en la Dehesa de El Saler.

Así se ha manifestado sobre el tema y ha afirmado que “los protocolos de seguridad de la Dehesa del Saler se deben mejorar, ya que se trata de un parque natural protegido”. Benlliure ha continuado asegurando que “los trabajos deben ir encaminados hacia la prevención que evite los incendios”.

Incendio-El-Saler-2015-1

El concejal de Compromís también se ha referido a los trabajos previos “que se deberían realizar para un correcto mantenimiento del medio ambiente”. De esta forma, el edil ha propuesto, tal y como ha indicado, “mejorar las medidas se seguridad y, en concreto, los sistemas de limpieza y la recogida de maleza”. Acerca de esto, Benlliure ha señalado que los servicios de prevención “han fallado” y, respecto a su partido, ha apuntado que “desde Ciudadanos entendemos que las medidas deben ser más exigentes que las que se están llevando a cabo actualmente”.

El responsable de Medio Ambiente en el grupo municipal de Ciudadanos se ha referido al Gobierno municipal y ha asegurado además que “la estrategia que tiene el tripartito para conservar el medio ambiente no es la adecuada”. De este modo, Benlliure ha apostado por “ser más exigentes” en este tema y ha declarado que “no se trata solo de apagar los incendios cuando se den, sino de efectivamente evitar que se produzcan”. Por último, Santiago Benlliure ha remarcado que la importancia de que El Saler deba estar más protegido, “ya que no se puede consentir que se queme en dos ocasiones una de las mayores riquezas medioambiantales que tiene Valencia”.

Paula Cantó

Ir arriba