20 millones de euros para subvencionar proyectos empresariales

Jornada informativa para proyectos empresarialesLa red de CEEIs y REDIT analizarán en una jornada un programa de financiación para pymes innovadores

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), acogerá el próximo 19 de julio una jornada informativa sobre un programa de financiación que podría llegar a financiar hasta 100 proyectos empresariales innovadores. La iniciativa ha sido promovida por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT); la Red de CEEIs de la Comunitat Valenciana (CEEIs CV) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y tiene como objetivo presentar la nueva convocatoria de financiación del programa Neotec del CDTI.

La convocatoria de este año se publicó el pasado 4 de julio y estará vigente hasta el próximo 12 de septiembre. Como novedad, cuenta con 20 millones de euros para subvencionar proyectos empresariales, prácticamente el doble que la anterior.

Estas ayudas, en forma de subvenciones, van dirigidas a pequeñas empresas innovadoras que, en el momento de solicitar la subvención, tengan menos de cuatro años de vida y dispongan de un capital social como mínimo de 20.000 euros. Las empresas pueden ser de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial cuya estrategia de negocio esté basada en el desarrollo de tecnologías.

Durante la jornada, IVACE y CEEI Valencia presentarán otras iniciativas a nivel regional para ayudar a los emprendedores, a las pymes innovadoras y a las nuevas empresas de base tecnológica. Además, la empresa Bionos Biotech expondrá su experiencia ganadora en la convocatoria Neotec de 2015, y expondrá las dificultades a las que se enfrentó durante la preparación del proyecto, además de compartir con los presentes las claves de su éxito.

Asimismo, y como viene siendo habitual en este tipo de jornadas, que este año se enmarcan dentro de la iniciativa “FOCUS Pyme y Emprendimiento”, se dedicará la pausa-café al networking entre todos los asistentes. En este marco, los presentes podrán visitar la zona de Market Place de SEIMED, donde se exponen oportunidades de colaboración tecnológicas y comerciales con socios potenciales de todas las regiones del mundo en las que está presente la Enteprise Europe Network, la mayor red de apoyo a la pyme creada por la Comisión Europea.

Por último, cabe destacar que las empresas que lo soliciten pueden revisar sus propuestas y consultar sus dudas con los técnicos de CDTI durante la jornada.