Convenio para acercar la financiación a las empresas innovadoras

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) han firmado un convenio de colaboración que tiene, entre otros objetivos, favorecer el acceso a la financiación de todas aquellas empresas asociadas o cliente de alguno de los trece centros tecnológicos que conforman la red, según han informado en un comunicado los partícipes del acuerdo.

El acuerdo compromete a la SGR a ofrecer un «trato preferencial» a las empresas que soliciten avales a través de cualquiera de los Centros de la Red, en especial para la presentación de avales ante organismos públicos. En esta línea, la SGR se presenta como una «alternativa muy competitiva al aval bancario».

Asimismo, las dos entidades se comprometen a asesorar conjuntamente en temas de financiación empresarial, a detectar las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas y autónomos y a organizar actividades conjuntas relacionadas con la divulgación de instrumentos financieros.

El Consejero Delegado de la SGR de la Comunitat Valenciana, Santiago de Santos, ha afirmado que para la SGR «es esencial acercarse, sector a sector, al tejido empresarial de la Comunidad y recordar con estos convenios el valor añadido que ofrece a las pymes en sus necesidades de financiación». Para De Santos, «este acuerdo con REDIT cumple con el doble objetivo de atender tanto a sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana, como a empresas que hacen un esfuerzo innovador».

Por su parte, el presidente de REDIT, Damián Frontera, ha asegurado que el trabajo que se desarrolla en la red tiene como objetivo final «conseguir un tejido industrial más sólido y competitivo y, para ello, resulta fundamental que nuestras pymes, microempresas y autónomos puedan acceder a la financiación en las mejores condiciones».

Ir arriba