Cuatro nuevas empresas se incorporan al Instituto Tecnológico de la Energía

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), centro de investigación del sector energético, cuenta ya entre sus asociados con más de 150 empresas, tanto nacionales como internacionales. En el último mes se han incorporado cuatro nuevos socios, según ha informado en un comunicado.

Las cuatro organizaciones que se han sumado al Instituto han sido Telecontrol STM, empresa del sector eléctrico ubicada en Griñón (Madrid), Recytech Iberia S.L., dedicada al reciclaje de aparatos y ubicada en Beniparrell (Valencia), Led y Spa, S.L., empresa de iluminación de Xirivella (Valencia) y Buofactory, S.L., también del sector iluminación con sede en Valencia.

Al respecto, ha destacado que «la globalidad» de los servicios que ofrece ITE y «su diversificación» hacen del centro un referente para la puesta en marcha de proyectos I+D+i, realización de servicios de laboratorio, formación y transferencia tecnológica.

Por ello, el ITE colabora con las empresas para que sean «más competitivas, apoyándolas en la innovación de procesos y productos, impulsando su modernización y diversificación, buscando así, las mejores vías de posicionamiento a nivel internacional». Además, «la amplia experiencia» en el sector permite prestar «una amplia gama» de servicios de asistencia tecnológica y proyectos I+D+i a las empresas.

ITE basa fundamentalmente su apoyo como Socio Tecnológico apostando por la innovación en todos sus niveles. La transferencia de conocimiento a las empresas se realiza a través de diferentes vías, desde el contacto permanente y directo con las empresas, hasta la difusión a través de diferentes medios de información propios, según las mismas fuentes.

El Instituto es es un Centro Tecnológico registrado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Creado por iniciativa empresarial e impulsado por la Generalitat Valenciana y por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el ITE orienta sus proyectos y servicios a empresas y organismos públicos pertenecientes al sector energético.
Desde su nacimiento es socio fundador de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y miembro de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).

Ir arriba