Ateneo Mercantil de Valencia abre Europa a los emprendedores

El Ateneo Mercantil de Valencia ha publicado la primera convocatoria del programa “Ateneo – EU Start Up Accelerator”. Se trata de una iniciativa única y pionera en Valencia, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), y dirigida a emprendedores de base tecnológica en el ámbito de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente.

“Ateneo – EU Startup Accelerator” es el primer acelerador español de Bruselas desarrollado en la Unión Europea. Su objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles, menores de 35 años, con un proyecto empresarial, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE. El Ateneo, a través de su convenio de colaboración con Finnovaregio y AJEV, ha abierto el periodo de solicitudes para participar en el proyecto, que tendrá una duración máxima de cinco meses.

El proyecto seleccionado permitirá a su promotor, disfrutar de un programa de aceleración UE en Bruselas, donde se le proporcionará asistencia personalizada en tres ejes fundamentales para potenciar y acelerar su startup: Financiación UE, B2B, Networking /Mentoring / Lobbying.

Pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace: www.ateneovalencia.es