Empresarios alemanes buscan de mano de obra cualificada en Valencia

Empresarios alemanes se desplazarán este próximo viernes a Valencia para conocer a los 30 candidatos que han participado en la última edición del curso intensivo impartido por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) durante los meses de diciembre y enero, y sobre los que ya existe un compromiso de firma de 10 contratos, según ha informado la entidad en un comunicado.

Femeval ha asegurado que la “expectativa” que está generando con la formación de instaladores de fontanería, gas, calefactor, electricidad o frigorista para cubrir la demanda del mercado laboral alemán “está animando a los empresarios germanos a desplazarse a Valencia para contratar personalmente a los alumnos”.

El viernes los empresarios se desplazarán a la sede de Femeval y sobre los que ya existe un compromiso de firma de 10 contratos. Los profesionales han sido formados tanto en el conocimiento del idioma como en el aprendizaje del método de trabajo alemán, que difiere en cuanto a instalaciones y técnicas utilizadas.

La oferta de empleo incluye un contrato de trabajo en firme por un año -que se cierra en Femeval- y un salario de 1.600 euros brutos mensuales, con cotización a la seguridad social alemana. El “excelente” resultado de esta iniciativa emprendida hace un año entre la patronal del metal y la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH, ha permitido la incorporación de 50 profesionales hasta la fecha en empresas del suroeste germano.

Femeval volverá a convocar en marzo otra preselección de alumnos, para comenzar un nuevo curso el 1 de abril. Los candidatos deben tener entre 25 y 40 años, poseer FP o carné profesional de instalador de fontanería, gas, calefactor, electricidad o frigorista, y una experiencia mínima de 3 años en estos sectores.