Encuentro entre empresas valencianas y de Arabia Saudí

Encuentro entre empresas valencianas y de Arabia Saudí. Una delegación formada por una veintena de empresas de Arabia Saudí, -encabezada por Abdullah Al-Rasheed, Chairman Saudi Spanish Business Council – ha mantenido este jueves reuniones bilaterales con más de treinta compañías valencianas en la sede de Cámara Valencia en un encuentro organizado por la institución y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Concretamente,  las empresas valencianas pertenecen a los sectores de construcción, cosmética, bienes de equipo y maquinaria, hábitat y tecnología química entre otros, mientras que los empresarios saudíes son de sectores de construcción, hábitat, alimentación, aviación y médico, entre otros, según ha informado la Cámara en un comunicado.

Arabia Saudí es la primera potencia económica de Medio Oriente y el país árabe más rico y cuenta con las reservas petroleras más importantes del mundo y es también el mayor productor y exportador de petróleo del mundo. La industria petroquímica y el cemento han experimentado un importante desarrollo en los últimos años, impulsado por las inversiones realizadas para diversificar la economía.

Según la Cámara con estas iniciativas para las empresas valencianas se abren oportunidades en los sectores de materiales de construcción (productos cerámicos y esmaltes, piedra sin tallar y sus manufacturas), maquinaria y hábitat. Hasta noviembre de 2014, la Comunitat exportó 339 millones de euros a Arabia Saudí.

Ir arriba