Geekshubs, el coworking tematizado para emprendedores tecnológicos

El emprendedor valenciano Chaume Sánchez ha puesto en marcha el proyecto Geekshubs, el primer espacio de coworking destinado únicamente a emprendedores tecnológicos enriquecido con la mentorización de emprendedores españoles de éxito y la estructura financiera de la empresa Alfatec Sistemas como posible inversor privado de aquellos proyectos que resulten más atractivos.

El proyecto ha sido financiado íntegramente con los ahorros de su fundador- quien pasó por la aceleradora Business Booster con la startup musical Bandnes– y su equipo está formado por: Pablo Martínez, director de Branding&Design; Alfonso Machado, Director de coworking y Ricardo García, Director de contenidos.

El espacio se ubica en el barrio de Benimaclet –Avenida Cataluña 11- y en tan sólo dos semanas 20 emprendedores han confiado en este nuevo concepto que puede acoger hasta 75 miembros. Por una parte se ha instalado el equipo de la empresa Umanick que desarrolla soluciones biométricas y una aplicación para la identificación segura de las personas y el de Kukupía  una empresa de desarrollo electrónico –incubada en Lanzadera- que fabrica productos para la salud conectados con el smartphone o tablet, entre otros.

El fundador explica a VLC News cómo nació Geekshubs:

Mi compañero Alfonso y yo hemos trabajado en aceleradoras y en startups y nos dimos cuenta de que en la construcción de este tipo de empresas faltaba en sus equipos el perfil técnico, esa persona que sabe crear la página web según la idea del CEO o una app de la empresa. Vimos esa necesidad y así nació este proyecto que combina las mejores cualidades de una incubadora y del coworking.

Asimismo, los emprendedores están formando su propia comunidad Geek “de locos apasionados por la tecnología” como valor añadido, “los integrantes que formen parte de Geekshubs son emprendedores con empresas tecnológicas o startups que pueden ayudar a otros compañeros en la creación de su propio negocio y ahorrarse errores que otros han cometido por lo tanto recibirán el talento de sus compañeros de forma gratuita”.

De esta forma el perfil del candidato a formar parte en esta comunidad es cualquier persona que tenga conocimientos tecnológicos, avalados o no por una titulación. Respecto a la mentorización, cada quince días un emprendedor de éxito visitará el coworking para contar su historia emprendedora, “abogamos por una comunidad tecnológica y para ello apostamos por compartir experiencias, el que más tiene al que menos para que los que acaban de empezar eviten errores típicos”. El ultimo en visitar a los integrantes de Geekshubs fue el CTO de Tuenti, Luis Peralta.

Ir arriba