Ikea busca sus empleados en candidatos de la comarca

Ikea ha arrancado el proceso de selección de personal para su primera tienda en la Comunitat. La plantilla estará formada por 400 empleados, una parte estará formada por empleados de otras tiendas y el grosso estará formada por nuevas contrataciones procedentes de vecinos del entorno local de la tienda ubicada en Alfafar.
Ikea ya ha comenzado con la primera ronda de entrevistas para su primera tienda de la Comunitat Valenciana y que abrirá sus puertas el próximo verano en la localidad de Alfafar. Durante el periodo de recepción de candidaturas – desde el pasado día 2 de diciembre de 2013 hasta el 5 de enero de 2014- la firma sueca recibió más de 100.000 solicitudes para un total de 400 puestos de trabajo aunque no serán todos de nueva contratación pues según han explicado fuentes de Ikea a VLC News han abierto simultáneamente un habitual proceso interno por el cual trabajadores de la compañía pueden solicitar un cambio de tienda para trabajar en el establecimiento de Valencia, bien por movilidad geográfica, bien para promocionar y optar a un puesto con mayor responsabilidad que el actual.
Las mismas fuentes no han podido concretar cuántas plazas de las 400 que han anunciado serán ocupadas por personal ya contratado de la firma y correspondiente a cualquiera de las 15 tiendas que tienen en la península. Aunque sí han detallado que los empleados tendrán preferencia dentro del proceso de selección aunque también han mantenido que Ikea limitará el porcentaje de personal antiguo de tal forma que el grosso de la platilla de la tienda valenciana, estará formada por nuevas contrataciones procedentes de vecinos del entorno local. Así, Ikea buscará a sus nuevos trabajadores entre las solicitudes realizadas por vecinos de la localidad de Alfafar, Benetusser, Catarroja y alrededores.
Asimismo han afirmado que este proceso es habitual en todas las inauguraciones de la compañía: “siempre damos la oportunidad a nuestros trabajadores a que puedan ocupar una parte de la plantilla de una tienda nueva de la compañía para mejorar su situación laboral”. De esta forma, han indicado que trabajadores valencianos de la firma que están trabajando en alguna de las tiendas de la firma sueca han solicitado trabajar en la futura tienda de Alfafar. También han admitido que la misma Ikea necesita de la experiencia de personal antiguo para abrir una nueva tienda ya que el funcionamiento de la firma no es sencillo.
En esta misma línea, las mismas fuentes de la compañía han explicado que el proceso de selección se solapará con el proceso de formación pues determinados puestos necesitan un periodo de aprendizaje superior a otros. En este sentido, en el mes de febrero una parte de la nueva plantilla de la tienda de Valencia se incorporará a la firma para iniciar la formación. Las contrataciones se realizarán paulatinamente y la plantilla quedará cerrada aproximadamente un mes antes de la inauguración de la nueva tienda.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba