Juan Roig mostró experiencia empresarial a Antiguos Alumnos de EDEM

El presidente de Mercadona y vicepresidente de EDEM Escuela de Empresarios, Juan Roig, impartió el pasado lunes una jornada formativa con el título “Compartir con la Sociedad lo aprendido” en la Asociación de Antiguos Alumnos de EDEM, en la que expuso su experiencia y su modelo de gestión empresarial.

Al acto formativo asistieron más de 200 socios, y estuvo presidido por Carlos Serrano, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y director general de Cárnicas Serrano. También estuvieron presentes el equipo directivo de EDEM: Manuel Palma, presidente; Hortensia Roig, secretaria general; y Antonio Noblejas, director general.

En su ponencia, el empresario valenciano Juan Roig habló de los distintos proyectos en los que se ha implicado para devolver a la sociedad parte de lo que ha recibido de ella y compartir lo aprendido a lo largo de su trayectoria empresarial. En este sentido, explicó que su aspiración personal es transmitir el modelo de gestión empresarial que ha venido aplicando en Mercadona y que a él le ha funcionado.

Su modelo está basado en pensar en las necesidades de los clientes (“Los Jefes”), haciéndolas compatibles con las del resto de los componentes de una empresa: trabajador, proveedor, sociedad y capital. Con ello, Juan Roig pretende “irradiar una determinada forma de hacer empresa y que existan empresas eficientes que aporten valor e implanten un modelo empresarial basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo”. “Todo ello contribuirá a crear riqueza y bienestar a la Comunidad Valenciana y a España”, concluyó.

Esta ha sido la segunda jornada formativa del año de la Asociación, que cuenta entre sus miembros con importantes empresarios y directivos representantes del tejido empresarial valenciano. Su objetivo es crear vínculos entre la Escuela de Empresarios EDEM y sus antiguos alumnos, así como potenciar las relaciones entre ellos fomentando el ‘networking’ mediante la promoción de todo tipo de actividades.