La apuesta por el emprendimiento «oficial» de la Universitat de Valencia

 

Este miércoles la Universidad de Valencia ha servido de escenario para la presentación de varios modelos de negocio que se hacen hueco en la competición valenciana por el emprendimiento. Los invitados estrella, Tu Business Lab, un grupo de estudiantes de la misma Universidad que hace unas semanas presentaron en VLC News su proyecto. Junto al resto de compañeros, Alois Studer ha sido el encargado de presentar de manera oficial frente a una concurrida sala qué es y para qué nace TBL.

“De ideas muy simples, de cualquier cosa, puede salir algo realmente bueno si se trabaja bien”, esa es la clave y así trabaja TBL. Hacen una llamada a los estudiantes, a los jóvenes, a cualquiera con “ganas de trabajar” para que se acerque hasta su despacho en la Facultad de Economía y comparta con ellos su experiencia. El resto, ya lo conocemos. La formación de equipos integrados por diferentes perfiles profesionales es clave para llevar adelante cualquier idea. Es sencillo, lleva mucho trabajo y, hasta el momento, una iniciativa sin precedentes en las facultades valencianas.

De ahí la considerable acogida que el proyecto, paso a paso, está recibiendo entre las distintas esferas universitarias. Los propios estudiantes son conscientes de que algo así hacía falta. Sus expectativas, nada desdeñables: en los próximos 6 meses pretenden estar inmersos en el pleno desarrollo de un modelo de negocio que ya ha germinado entre los distintos grupos y, a largo plazo, consolidar estas mismas ideas.

El mismo evento, al que han asistido profesores de la entidad y el vicedecano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor, también ha servido para conocer más de cerca empresas como Propentum, una plataforma que facilita y fomenta el debate a través de videoconferencias; u Onbile, que adapta contenidos web a dispositivos móviles para aquellas páginas, “la mayoría”, según Carmen Padilla, su directora de marketing, que no cuentan con una propia aplicación para móviles.

También ha hablado, desde Umanick, empresa que apuesta por la identificación de personas via tecnologías biométricas (reconocimiento dactilar o facial), Emilio Gallego, que ha sido muy claro ante el actual escenario de emprendimiento: “En España, por desgracia, ha primado siempre el enchufe antes que el talento. Y así nos va. Esperemos que esto cambie en un futuro, porque se está lanzando a muchos emprendedores a una muerte (empresarial) segura. Ahora toca esforzarse y demostrar lo que valemos”.

Ir arriba