Philomarket, en HP, en la Spain Tech Week 2016

La empresa valenciana Philomarket, una de las 16 participantes en la Spain Tech Week 2016

Philomarket, empresa valenciana pionera en el business intelligence aplicado a las compras en el sector de la restauración, fue una de las 16 empresas invitadas a la Spain Tech Week 2016 para vivir la experiencia empresarial de Silicon Valley, el corazón de la innovación en tema de tecnología digital en el ámbito internacional.

Philomarket participó en la Spain Tech Week 2016, en San Francisco, como la única aplicación europea especializada en la gestión de las compras de la hostelería. Un evento para empresas de base tecnológica y de economía digital con varias actividades desarrolladas en el polo más competitivo e innovador del mundo.

El objetivo de este evento es, por un lado, incrementar el conocimiento del mercado americano de las empresas españolas interesadas en la internacionalización y, por otro, tener un contacto directo con las empresas líderes mundiales en el ámbito de la innovación y la tecnología digital.

Tras su estancia en San Francisco, la empresa ha valorado su presencia como representante del ecosistema empresarial innovador de las startups españolas. En este sentido, el CEO de Philomarket, Daniel Pina, ha destacado que “ha sido una fuente de inspiración poder conocer personalmente a las empresas líderes mundiales en innovación digital: Google, Pinterest, Airbnb, Slack, HP, Microsoft, entre otras”. “Hemos tenido la oportunidad de respirar su cultura de empresa, crear vínculos que potencien Philomarket en el mercado y darnos a conocer a más entusiastas del mundo de la interoperabilidad, Internet of Things y del FoodTech”, ha recalcado Pina.

Sobre Philomarket

Philomarket, tal y como indica el propio Pina, es tecnología digital diseñada “para hacer más fácil la vida diaria de chefs y hosteleros». Lo que ellos llaman “Business intelligence para la restauración organizada y para restaurantes independientes». Más concretamente, es una aplicación web y  app móvil (Android e iOS) para una gestión eficiente de las compras de los restaurantes a sus proveedores.

Su principal éxito y buen posicionamiento en el mercado lo avala el hecho de que si “un restaurante pequeño dedica de media 6 horas semanales a la gestión de las compras, nosotros hemos reducido este tiempo a 5 minutos. Todos los protagonistas del flujo comercial de la hostelería se ven beneficiados, desde el encargado y chef hasta el productor, distribuidor, comercial, repartidor…, con un sensible ahorro de tiempo y dinero en el desarrollo de tareas diarias”, asegura Pina.

Agilizando tareas

Con Philomarket, bares y restaurantes pueden hacer pedidos a varios proveedores a la vez, y en menos de 1 minuto controlar las compras y agilizar otras tareas. Pueden tener una lista de la compra del restaurante personalizada para el chef y el encargado, hacer escandallo de platos y menús, guardar todos los albaranes y facturas en un único sitio y enviarlos con un click. A esto se suma la ventaja de poder conocer la evolución de sus gastos en tiempo real, las fluctuaciones de precio de la materia prima, controlar el  stock y rentabilidad de sus platos, aprovechar ofertas, descubrir nuevos productos, publicar sus menús -con los alérgenos presentes en sus productos- y gestionar el personal. Además, Philomarket ha desarrollado una aplicación ad hoc para las ventas a HORECA, sincronizada con una app para los comerciales de hostelería, para el personal del almacén, repartidores etc.

Por otra parte, desde la empresa destacan el hecho de que los comerciales de los distribuidores puedan estar en el móvil de sus clientes en el momento de la compra; y de esta manera, personalizar precios y reducir notablemente sus costes de movilidad.

 

 

 

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