La OAMI generó un impacto de casi 323 millones sobre la producción de la Comunitat

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) generó un impacto de casi 323 millones de euros sobre la producción de la Comunitat Valenciana en 2013, según un estudio de la Cámara de Comercio de Alicante.

Esta cifra supone una aportación al PIB valenciano de ese año de más de 184 millones, un 26 por ciento más que el anterior informe, realizado sobre el año 2009, según ha informado la Euroagencia en un comunicado.

En términos de empleo, la actividad de la OAMI generó cerca de 2.700 puestos de trabajo, un 56,25 por ciento más que en el estudio anterior. De ellos, más de 2.000 se deben a la contribución de la agencia, 412 tienen su origen en actividades jurídicas especializadas; 226 están asociados a la Escuela Europea; 20 puestos de trabajo están vinculados a la actividad relacionada con congresos y otros eventos; y otros 6 cabe atribuirlos al gasto público y privado originado por la actividad del Tribunal de Marcas.

Por otra parte, durante el pasado año la OAMI organizó o propició la organización de más de 17.000 eventos a los que asistieron cerca de 270.000 personas, que realizaron un gasto total en destino de 1,7 millones de euros.

En cuanto a la actividad inversora, también se ha visto incrementada con motivo de la construcción del nuevo edificio que albergará su sede.

IMPACTO SOCIAL

El estudio de la Cámara de Comercio también ha arrojado resultados sobre el impacto social de la Euroagencia en la Comunitat. Así, para el 93 por ciento de los entrevistados la agencia ofrece una muy buena imagen de la Administración Europea.

De igual manera, el 31 por ciento de visitantes procedentes de la Universidad de Alicante, tanto profesores como alumnos, admite haber cambiado su opinión sobre la Unión Europea tras la visita. En este sentido, un 53,8 por ciento de los docentes cambió «positivamente» su opinión sobre la UE, mientras que un 48 por ciento de los estudiantes afirma sentirse «más orgulloso» de esta institución tras visitar las instalaciones de la OAMI.

El presidente de la oficina, António Campinos, ha destacado que «en la OAMI nos sentimos una de las embajadas de Alicante de cara al mundo». Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós, ha declarado que «si consideráramos a la OAMI como una empresa, sería sin duda una de las más importantes de toda la Comunidad tanto por su propia producción como por todos los efectos indirectos que genera».

 

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