Las empresas que apuesten por la igualdad tienen premio

La Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Familia y Mujer, ha convocado la V Edición de los Premios ‘Empresas Sabias’, que se otorgan a las empresas de la Comunitat Valenciana que desarrollen políticas de igualdad de oportunidades y conciliación. La convocatoria se publica este miércoles en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha destacado en un comunicado que estos premios «permiten reconocer y distinguir a aquellas empresas de nuestra Comunitat que promueven medidas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su organización y que destacan por sus políticas de conciliación de vida familiar, laboral y personal».

Asimismo, ha recordado que «este reconocimiento está recogido en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Generalitat Valenciana que tiene, entre otros objetivos, incentivar a las empresas de la Comunitat Valenciana para que establezcan planes de igualdad que permitan corregir desigualdades de género y que incorporen medidas innovadoras con el fin de hacer realidad la igualdad en su organización y facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los miembros de sus plantillas».

Las empresas S2 Grupo de Procesos Organizativos SL y Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo SCL del Grupo Hefame fueron las galardonadas en la IV edición del Premio ‘Empresas Sabias’ en la que participaron 15 empresas, ocho de la provincia de Valencia y las siete restantes de la de Alicante.

Lucía Cerón ha subrayado que este certamen se enmarca dentro de las políticas del Gobierno valenciano para promover «la plena igualdad de oportunidades» entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y ha animado a las empresas de la Comunitat Valenciana «a seguir trabajando en la implantación de planes y políticas que favorezcan la igualdad y la conciliación del personal que conforma sus plantillas».

En esta nueva edición, se concede un premio a empresas y entidades de capital privado con una plantilla de hasta 250 personas, y otro premio a empresas y entidades de más de 250 trabajadores o de capital público cualquiera que sea su plantilla laboral.

Como novedad, podrán presentar candidatura a la citada convocatoria las empresas, las sociedades cooperativas, así como asociaciones y fundaciones, siempre que alguno de sus centros de trabajo esté ubicado en el territorio de la Comunitat Valenciana y cuyas acciones en igualdad de oportunidades afecten a este territorio.

El plazo para que las empresas de la Comunitat Valenciana que deseen presentar sus candidaturas a la convocatoria de esta quinta edición de los Premios ‘Empresas Sabias’ finalizará el 30 de septiembre de 2014 y el fallo del jurado se emitirá a partir de la segunda quincena de noviembre.

Ir arriba