Las grandes superficies, con más visitas en inicio de enero

Las grandes superficies han registrado, desde que comenzó este mes de enero, un 4 por ciento más de visitas que en el mismo periodo de 2014, lo que supone un cambio de tendencia, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

El portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, Antonio López-Pena, ha destacado esta tendencia al alza. «Con un volumen de visitas superiores al 4 por ciento con respecto al año pasado, certificadas por nuestros sistemas electrónicos de conteo, es incuestionable que este mes de enero está marcando un cambio de tendencia en el comercio, que aunque es suave, ya se pudo apreciar en la campaña navideña».

Durante estos primeros días de la campaña de rebajas, las grandes superficies han presentado grandes descuentos del 30, el 50 y hasta el 70 por ciento en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior.

El «gran tirón» del textil ha beneficiado sobre todo a los productos de alimentación, y especialmente hogar, la gran estrella de esta segunda parte del periodo. En productos, como electrónica, electrodomésticos, ropa de hogar, equipamiento o entretenimiento, también hay unos descuentos «muy importantes» que son aprovechados por los clientes.

El próximo domingo todas las superficies que pertenecen a Anged abrirán sus puertas y, según la patronal de las grandes distribuidoras, esperan recibir a más de 800.000 clientes.

Ir arriba