Mampel (Unió): «No podemos traer productos sin pasaporte sanitario y meter plagas en casa»

«Lo que no podemos es traer productos sin pasaporte sanitario y meter la plaga en casa». Por los micrófonos de News FM 98.7 Valencia pasó este jueves el secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Ramón Mampel, para analizar la situación del campo valenciano. Y así de rotundo se mostró ante el tráfico comunitario de productos agrícolas y el riesgo que supone.

En la misma línea reivindicativa, el líder de los agricultores valencianos reclamó más apoyo a los cultivos de secano. «El aceite lo regalamos, lo que cobramos es por las sensaciones, cultura y tradiciones que van dentro de la botella».

En cuanto a la prevención de incendios ante la llegada del período estival. «Los agricultores tienen un porcentaje de culpa, pero una de las cosas que hemos promovido es un plan de quemas con todas las precauciones, y hay que facilitar el mayor número posible de medidas». Además, Mampel destacó que «las parcelas que se trabajan son los mejores cortafuegos».

«En estos momentos hay unas 50.000 hectáreas de agricultura ecológica, pero no tenemos costumbre de consumo de la misma. Salud de las personas y calidad de vida, a eso debemos ir», destacó.

Finalmente, Mampel instó a «creernos que tenemos productos de calidad» para potenciar las denominaciones de origen del vino. «A ver si entre todos vamos poco a poco consiguiéndolo».

Ir arriba