Más de 30 empresas diarias se han creado este año en la CV

En la Comunidad Valenciana se ha creado una media de 31,5 empresas diarias durante los primeros nueve meses de 2014, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de los que ha informado la Generalitat en un comunicado.

De acuerdo con estos datos, de enero a septiembre se han constituido un total de 8.502 sociedades mercantiles, 200 más que en el mismo periodo del año anterior, un dato que supone un incremento del 2,4 por ciento respecto a los nueve primeros meses de 2013 y un aumento superior a la media de España, que se ha quedado en una subida del 0,04 por ciento, sin apenas variación.

Según la Generalitat, “este avance sitúa a la Comunidad como la segunda región española con el mayor crecimiento anual de empresas creadas”. Por provincias, en Valencia se han creado 4.070 nuevas sociedades, 3.644 en Alicante y 788 en Castellón.

Para el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, “este incremento confirma el dinamismo de la Comunidad Valenciana como comunidad autónoma creadora de empresas y cuna de emprendimiento“.

También, ha destacado que las políticas “aplicadas desde el Consell para dinamizar el emprendimiento y para animar a nuevos emprendedores a que creen empresas está dando buenos resultados”.

“Que seamos Premio Región Emprendedora Europea 2015 es un entorno muy favorable para esta dinámica de creación de empresas”, ha añadido.

Por lo que respecta al mes de septiembre, en la Comunitat Valenciana se han creado 792 empresas, un uno por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Por provincias, en Valencia han surgido 332 nuevas sociedades, 379 en Alicante y 81 en la provincia de Castellón.