Proyectos de construcción y reforma de seis depuradoras

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción y reforma de un total de seis estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) situadas en la provincia de Valencia.

Concretamente, son las depuradoras de las localidades de Ráfol de Salem (construcción), Jalance (reforma), Jarafuel (reforma), Gavarda (reforma), Senyera-Sant Joanet (reforma) y Yátova (construcción), ha explicado el Consell en un comunicado.

El presupuesto para la redacción de los seis proyectos alcanza 418.000 euros y éstos deberán estar acabados en un plazo de cinco meses.

MÁS DE 460 DEPURADORAS EN LA CV

La Comunidad Valenciana, actualmente, cuenta con 462 EDAR que depuran anualmente cerca de 500 hectómetro cúbicos, lo que supone más del 60 por ciento del agua depurada. La mayoría de los municipios de la Comunidad tienen servicios de depuración de agua, alcanzando al 99,9 por ciento de la población. Además, las depuradoras situadas en zona costera tienen capacidad para responder a la demanda que conlleva el aumento de la población turista.

Los datos de depuración demuestran un rendimiento medio de eliminación de materia orgánica en el agua del 97 por ciento, lo que significa el máximo rendimiento de eliminación de materia orgánica obtenido hasta el momento y muy por encima de las máximas exigencias establecidas por las directivas europeas en esta materia.

El Consell, en los últimos ocho años, ha invertido 1.120 millones de euros para mejorar las infraestructuras hídricas valencianas, tanto en obras de abastecimiento, de depuración y reutilización, de encauzamiento y de modernización de regadíos.

Ir arriba