¿Qué seguro de coche ha bajado más sus precios desde la crisis?

Hasta un 61% han bajado los precios de los seguros de coches desde el 2009, excepto Mapfre, que ha sido la única aseguradora que ha incrementado sus precios- un 68%- en los últimos cinco años y se coloca como la firma más costosa. Así lo ha comprobado la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAEen una comparativa realizada entre 8 compañías con datos elaborados hace un lustro.

seguros

Click Seguros, Génesis y  MMT Seguros son las empresas se seguros más baratas en 2014 con 217 euros, un 22% menos que en 2009; 216,83 un 37% menos que hace cinco años; 243,34 euros, un 23% menos, respectivamente. Caser Seguros es la firma que más ha abaratado sus servicios, hasta un 61%, y ha pasado de 772 euros en 2009 a 299 este año.

Por otro lado Mapfre es la única de las aseguradoras analizadas por la asociación que subido sus precios, en concreto lo ha hecho un 68% de 403 euros a 677 euros. La firma Allianz es la que menos ha bajado el coste de sus servicios, un 4%, aunque el seguro de la firma sigue sin superar los 400 euros.

Según Adicae, las continuas bajadas en los precios de los seguros de automóviles «deben servir para que los consumidores se animen a comparar los precios entre las diferentes aseguradoras y elegir así el seguro que mejor se adapte a sus necesidades económicas, aunque siempre atendiendo a las coberturas básicas de todo seguro de automóvil: asistencia en carretera, robo, incendios, rotura de lunas, etc.».

La asociación ha elaborado un listado de consejos para contratar un seguro:

Consejos útiles para contratar un seguro

Compare las ofertas, coberturas, condiciones y precios de varias compañías.

– Lea detenidamente la póliza, incluso la letra pequeña, si no entiende algo pida que se lo aclaren, para que le dejen bien informado lo que cubre y lo que no cubre la póliza de su seguro.

– Exija una copia de la póliza, y conserve los recibos del pago de las primas.

– No olvide que deben constar también por escrito las cláusulas denominadas bonus/malus por reducida siniestralidad.

– Si quiere rescindir el seguro, póngalo en conocimiento de la compañía mediante carta certificada y con dos meses de antelación a su vencimiento.

– La Compañía de seguros sólo podrá aumentarle el coste anual de la prima si se lo comunica por escrito de forma fehaciente, y con dos meses de antelación al vencimiento del contrato.

– Para coches nuevos suele ser aconsejable un seguro a todo riesgo y al valor del coche nuevo, pero por su alto coste no es recomendable pasados dos años, ya que rara vez a partir de entonces se cubre el 100% por la pérdida del vehículo.

– Comunique cuestiones como si el vehículo va a ser conducido por un menor de 25 años o con menos de 2 años de antigüedad en su carné.

– Cuidado con las ofertas de pago de la prima por mensualidades o trimestres, al final la prima sale mucho más cara.

– Si no encuentra compañía, al menos dos, que quiera asegurarle, puede acudir al Consorcio de Compensación de Seguros.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba