Valencia lava su cara para Semana Santa Marinera

Semana Santa MarineraSemana Santa Marinera

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha, como en años anteriores, un dispositivo especial de limpieza en el distrito de Poblats Marítims con motivo de la Semana Santa Marinera.

Así, a partir de este domingo, 13 de abril, Domingo de Ramos, y hasta el lunes 21 de abril, lunes de Pascua, se pondrá en marcha un amplio operativo de refuerzo diario en los servicios de limpieza viaria -mediante equipos de limpieza manual y mecánica- así como de recogida de residuos urbanos y selectiva, tal y como ha explicado la Concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Del mismo modo, este refuerzo se hace extensivo al servicio de recogida de muebles y enseres, así como de retirada de reboses y abandonos, que tendrá una frecuencia diaria durante toda la Semana Santa, de lunes a domingo, ambos inclusive.

Este dispositivo contempla un refuerzo gradual de los servicios, de hasta 60 operarios más al día, en días centrales de las celebraciones, que se sumarán a los medios ordinarios que trabajan por la limpieza y la recogida de residuos en estos barrios.

De forma paralela, y a fin de mejorar la accesibilidad en el recorrido procesional, el Servicio de Residuos y Limpieza ha programado un cambio de ubicación o retirada de contenedores en las calles en las que se llevarán a cabo los actos procesionales, cambios que se harán efectivos a partir de la próxima semana, informando a los vecinos con antelación.