Se buscan cuatro ideas entre jóvenes valencianos para inyectar 6.400 euros

«Valencia IDEA» busca talentosos jóvenes, investigadores valencianos de entre 18 y 35 años «que quieren mostrar su potencial innovador». La VIII edición del Certamen de investigación científica promovida por la Concejalía de Juventud se abre a la presentación de proyectos en cuatro categorías para repartir 6.400 euros.

Las áreas son las siguientes: Biotecnología y Biomedicina, Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y de la Comunicación y Agroalimentación, con el objetivo de «promover la I+D+i entre los jóvenes y constituir una plataforma de apoyo a quienes realizan actividades investigadoras, creando un trampolín para futuros proyectos innovadores que ayuden a mejorar nuestra ciudad» desde 2007. De este modo lo afirmó este lunes el edil responsable del área, Cristóbal Grau.

Los jóvenes o equipos de jóvenes al frente de cada proyecto premiado, uno por categoría, percibirá 1.600 euros (200 euros más que en 2013). También habrá accésits, con una cuantía de 650 euros. Para poder participar se deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: «ser estudiantes matriculados en un centro educativo de la ciudad; ser profesionales o investigadores que trabajen o investiguen en una entidad con domicilio fiscal en Valencia; o residir en la ciudad del Turia. En el caso de presentar el trabajo en equipo, por lo menos el 50% de sus miembros deben cumplir con los requisitos anteriormente mencionados, y en cualquier caso el 50 % del equipo debe tener entres 18 y 35 años inclusive, teniendo esta edad el 13 de junio de 2014», tal y como indicaron fuentes municipales.

Los proyectos se podrán presentar en la sede de la Concejalía de Juventud del 5 al 13 de junio, en horario de mañana y tarde. Los criterios de selección se basarán «en la calidad del equipo investigador; la calidad del Proyecto de I+D+i y novedad del producto, servicio o proceso; la viabilidad empresarial del proyecto; y la difusión de los resultados relacionados con el mismo».

El VIII Certamen «Valencia Idea» cuenta de nuevo con la colaboración de la Fundación InnDea y con los patrocinios de Gas Natural Cegas (por quinta vez consecutiva) y de Power Electronics (por segundo año, desde 2013).

*Imagen: Evento de selección de emprendedores ALLSTARTUP de la lanzadera Momentum.do

Ir arriba