S&P mantiene la nota de ‘bono basura’ a la Comunitat

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha mantenido para la Comunitat Valenciana la nota ‘BB-‘, dentro del grado especulativo o ‘bono basura’.

En total, ha elevado un escalón la nota de solvencia de Galicia, Madrid, Aragón, Canarias y Extremadura y ha reafirmado la de Andalucía, Baleares, Cataluña y Valencia, a las que ha mejorado la perspectiva a ‘estable’ desde ‘negativa’.

La agencia, que de este modo asigna a las nueve regiones una perspectiva ‘estable’, ha comunicado su decisión tras su reciente revisión al alza de las previsiones de crecimiento para España, que le llevaron hace una semana a subir un escalón la calificación de la deuda soberana española, desde ‘BBB-‘ a ‘BBB’.

Esta misma calificación es la que obtienen ahora Aragón, Canarias, Galicia, Madrid y Extremadura, que pasan desde ‘BBB-‘ a ‘BBB’ gracias, según la agencia, a la continua reducción de los niveles de déficit de las autonomías y a la mejora de su financiación externa.

Por su parte, Andalucía y Baleares mantienen un rating ‘BBB-‘, mientras que Cataluña y Valencia conservan una nota ‘BB-‘, dentro del grado especulativo o ‘bono basura’.

Ir arriba