Stadler Rail Valencia suministrará tres locomotoras EURO4000 a Francia

Stadler Rail Valencia suministra tres locomotoras EURO4000 a Francia

Stadler Rail Valencia arranca los motores de tres locomotoras EURO4000 para llegar a Francia. De nuevo, el operador ferroviario francés ha realizado un pedido de tres vehículos diseñados y fabricados por Stadler Rail Valencia, empresa de Albuixech. El país galo se consolida como un importante mercado de locomotoras para Stadler Raial Valencia al superar la compra de 50 unidades. Las tres locomotoras, EURO4000, han sido diseñadas especialmente para que puedan circular por Francia y Bélgica. La entrega de las unidades adicionales está prevista la primavera del próximo año 2017. El presidente de Stadler Rail Valencia, Iñigo Parra, se ha mostrado satisfecho con el nuevo encargo y ha manifestado que el pedido confirma una relación duradera entre las empresas.

Este modelo de locomotoras, EURO4000, tiene el diseño diesel más potente en Europa, desde su fabricación 2007.  Este tipo de vehículo está capacitado para prestar servicio de pasajeros y mercancías, y presenta una capacidad de adaptación a todas las condiciones de servicio y necesidades de los distintos clientes. En abril de 2014, dos locomotoras transportaron entre dos localidades francesas un tren de 1.524 metros de 4.020 toneladas; el tren más largo de Europa hasta la fecha. Este transporte se desarrolló dentro de los ensayos del proyecto europeo de I+D Marathon.

La empresa Stadler Rail , con sede en Bussnang – Suiza, inició las construcciones de vehículos hace más de 75 años y cuenta con una plantilla alrededor de 7.000 personas repartidas en su diferentes plantas de Suiza, Alemania, España y Polinia, entre otros países. Además de locomotoras, Stadler Rail ofrece una amplia gama de productos como tranvías, metros o trenes regionales.  Uno de los vehículos más vendidos es el modelo Fast Ligth Regional Train, con más de 1.200 unidades suministradas en diecisiete países. Asimismo, Stadler realiza el mantenimiento para más de quince flota, con un total de 300 vehículos.

Ir arriba