TechAyudo gana la octava edición del ALLSTARTUP de Demium

allstartup8Los emprendedores, equipo y mentores que forman la Allstatup8 de Demiumstartup

TechAyudo, un marketplace de reparaciones tecnológicas, gana la octava edición del ALLSTARTUP de Demium

Sus integrantes podrán entrar en el programa de lanzamiento de startups de Demium, que ha impulsado la creación de más de 20 empresas desde cero en dos años.

La incubadora valenciana aprovechó el acto de cierre del evento para anunciar su último proyecto: el lanzamiento de Demium Games, una incubadora de videojuegos con sede en Madrid.

 Tras invertir más de 1.000 horas de esfuerzo entre formaciones, mentorías y trabajo individual por parte de más de 20 emprendedores, la incubadora valenciana Demium Startups clausuró la octava edición del ALLSTARTUP seleccionando nuevos emprendedores que entrarán a formar parte de su programa de aceleración y lanzamiento de negocios tecnológicos. El equipo de TechAyudo, un marketplace de asistencia para reparaciones tecnológicas, ha sido seleccionado como ganador del evento.

ALLSTARTUP es el evento de un fin de semana de duración a través del que la incubadora valenciana selecciona talento emprendedor para su programa de aceleración. “Lo que nos hace diferentes a otras aceleradoras es que nosotros no seleccionamos equipos de trabajo que ya tienen una idea de negocio en marcha. Los emprendedores vienen al ALLSTARTUP de manera individual y es aquí donde les proporcionamos un equipo de trabajo y una idea de negocio sobre la que deben trabajar durante 3 días para cubrir todas la fases del lanzamiento de una startup”, explica Jorge Dobón, CEO de Demium.

Para ello los participantes han contado con asesoramiento y formación específica a cargo de un equipo de mentores compuesto por emprendedores de éxito, inversores y profesionales de referencia en el campo de los negocios de base tecnológica: Javier Megías de StartupXplore, Pedro Bisbal de Big Ban Angels, Chaume Sánchez de GeeksHubs, los fundadores de Akamon Daniel Blázquez y Carles Pons, Vicente Esteve, Jesús Gallent, Antonio García-Asturiano, Esteban Rodrigo (responsable de negocio digital de News Grup), Aitor Sancho, Violeta Garín, Elisa Gómez y Ximo Mompó.

Tras 48 horas de intensa actividad emprendedora, cada uno de los siete equipos de emprendedores ha presentado su idea de negocio en formato pitch ante una nutrida audiencia entre la que se encontraban inversores y representantes institucionales del ecosistema emprendedor valenciano. Entre emprendedores, mentores, formadores y voluntarios han aportado más de 1.000 horas de trabajo para validar las ideas de negocio que desarrolló cada uno de los siete equipos participantes.

Una incubadora para el sector de los videojuegos

El equipo de Demium Startups también aprovechó el cierre del octavo ALLSTARTUP para anunciar su último proyecto: Demium Games, una incubadora específica para el sector de los videojuegos, con sede en Madrid. “Queremos aprovechar toda la experiencia acumulada en la creación de startups y para aplicarlo al desarrollo de videojuegos creando y acelerando estudios de desarrollo”, desgranó Ismael Teijón, director de proyectos de Demium. “Hay muchos desarrolladores cracks apasionados de los videojuegos que están en sus casas porque no saben crear un equipo, buscar financiación o distribuir sus juegos. Es ahí donde podemos ayudarles”. Al mando del proyecto están Carlos González y Alejandro Miralles, quienes llevan varios meses trabajando en él.