Valencia, líder con mayor número de viviendas bancarias a la venta

Las provincias de Valencia y Alicante son las provincias españolas con un mayor número de viviendas bancarias a la venta. Junto a ellas están Barcelona, Murcia, Tarragona y Madrid. Son datos de un estudio de un estudio de DonComparador.com en el que se pone de manifiesto que la cartera inmobiliaria en estas zonas ha crecido un 16 por ciento desde junio de 2014 y concentra el 50,2 por ciento del total de España.

Según estos datos, desde junio de 2014 a junio de 2015, Valencia, Alicante, Barcelona, Murcia, Tarragona y Madrid han pasado de sumar 21.640 inmuebles bancarios a la venta, a disponer de 25.072, un 16 por ciento más. Así, a nivel nacional la vivienda bancaria ha crecido un 6,6 por ciento, mientras que los precios han bajado un 5 por ciento, situándose la media en los 87.961 euros.

VALENCIA LIDERA

Valencia es líder del ranking desde hace más de un año, con cerca de 6.000 inmuebles bancarios a la venta, según datos de junio 2015. A lo largo de este año la provincia ha sumado un 12 por ciento más de pisos de banco, mientras que el precio de los mismos ha ido descendiendo progresivamente hasta situarse en los 73.745 euros de media por vivienda.

Le sigue Alicante, con un crecimiento de los activos del 8 por ciento y un descenso suave de los precios. Así, la Comunidad Valenciana concentra el mayor stock inmobiliario bancario de España con un total de 13.000 pisos de banco a la venta.

Por otra parte, Murcia y Madrid con un incremento similar, un 16 por ciento y un 19 por ciento, respectivamente, son otras dos provincias que componen este listado de las seis regiones con mayor stock bancario. Tarragona representa uno de los ejemplos más simbólicos de la evolución inmobiliaria bancaria del último año, dado que su cartera de vivienda ha crecido un 22 por ciento hasta llegar a los 3.194 pisos de banco. Los precios, sin embargo, han experimentado una rebaja del 11 por ciento.

Otra  de las provincias que también ha soportado un aumento notable (+24 por ciento) en su número de inmuebles bancarios es Barcelona, puesto que en junio de 2014 disponía de 3.800 pisos y en junio de 2015 ha alcanzado los 4.719.

Ir arriba