Conmemoración, 20 años después, de la mítica partida de pilota entre Genovés y Álvaro

El próximo jueves 9 de julio se cumplen veinte años de la mítica partida de pilota que enfrentó a Paco Cabanes “Genovés” y Álvaro. Para conmemorar esta efeméride el próximo viernes 10 el minitrinquet de Massamagrell revivirá esa partida con los participantes que en 1995. Además, la recaudación de taquilla, la fila cero (se pueden hacer aportaciones a la cuenta (ES22 3159 0027 4824 1526 6226) y los ingresos de publicidad irán destinados a la Asociación Síndrome Treacher Collins-Zaira Sardina. La partida está organizada por el Club Pilotari de Massamagrell.

Con la intención de revivir la partida de la mejor manera posible y tener en cuenta todos los elementos de la partida de 1995, Genovés y Álvaro volverán a vestir con la misma indumentaria que en su día. La partida se resolverá al mejor de tres juegos. Más tarde, Genovés II continuará la partida contra Álvaro al mejor de cinco juegos.

Además de este evento, se han organizado otros actos para conmemorar dicha celebración. Hoy mismo, a las 16:30, Genovés y Àlvaro firmarán el libro Una partida de llegenda de Toni Mollá; más tarde, a las 18:30, una selección de jugadores retirados, entre los que encontramos nombres como Sarasol I y Sarasol II, Pigat II y Pigat III, Fredi o Puchol, disputarán partidas de “mà a mà” al mejor de tres juegos. Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en cualquier tienda de Pollos Planes a un precio de 7€ y con carácter benéfico. A 21h., en la casa de la cultura de Massamagrell se inaugurará la exposición fotográfica 20 anys d’una partida de llegenda y media hora más tarde se proyectará un documental de igual título, tras el cual habrá una coloquio en la participación de Genovés y Álvaro. La jornada de hoy finalizará con una cena popular que incluirá bocadillo y bebida para todo aquel que presente la entrada del trinquete “Tio Pena” de Massamagrell.