Doug_Tompkins

Fallece Douglas Tompkins, fundador de The North Face, en un accidente de kayak en Chile

Fallece Douglas Tompkins, fundador de The North Face, en un accidente de kayak en Chile. El millonario estadounidense, y declarado ecologista, ha fallecido en un accidente a la edad de 72 años. Tompkins tras tener un accidente fue trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano, pero poco se pudo hacer por su vida. Finalmente, el fundador de The North Face y Esprit terminó falleciendo de hipotermia. Fue una noticia inesperada de un multimillonario que terminó defraudándose de la cultura del consumo y centrando su vida en el activismo ambiental hasta el final de su vida.

La vida de Douglas Tompkins no estuvo exenta de polémica cuando se decidió a comprar varios terrenos de la Patagonia de Chile y Argentina, lo que causó que muchos le acusaran de apropiarse de terrenos pertenecientes a dichos estados. También compró, con la finalidad de conservar mejor el entorno natural, distintos terrenos con una clara misión conservacionista. Esto le causó distintos enfrentamientos con destacados líderes, pero que de poco sirvieron ya que Tompkins siguió en su empeño en comprar tierras para reservas ecológicas. Entre sus proyectos de restauración destacan el parque Pumalín o el parque Nacional Corcovado. Sin embargo, a pesar de las múltiples polémicas en las que se vio envuelto, también recibió varios reconocimientos por su labor y su compromiso.

El reconocido multimillonario llegó a sentirse descontento con el capitalismo y esto le llevó a vender parte de sus empresas para centrarse en otros proyectos, la Foundation for Deep Ecology y el Conservation Land Trust. Finalmente, poco se pudo hacer por su vida y Tompkins terminó falleciendo tras volcar el kayak en el que iba en el Lago General Carrera, al parecer cuando llegó al hospital ya no respiraba. En este momento, tenía múltiples terrenos principalmente en el sur de Chile, el sur de Argentina y el noroeste de Argentina.

 

Ir arriba