La Diputación destinará 6,2 millones a proyectos en L’Horta

La Diputación de Valencia destinará 6,2 millones de euros a proyectos en L’Horta. La entidad que dirige el alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, ha aprobado financiar con un total de 6.289.852 euros los 67 proyectos de obras presentados por los ayuntamientos de l’Horta Sud a la convocatoria del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) 2015 de la corporación valenciana. La inversión supondrá, además, la conservación y/o el mantenimiento de 217 puestos de trabajo en la comarca, según las previsiones del ente.

Entre los proyectos que se van a ejecutar con la subvención de la Diputación de Valencia destacan, la instalación de nuevas bancadas para bicicletas en Catarroja, un municipio que está apostando decididamente por la movilidad sostenible,  la remodelación de la piscina municipal de Beniparrell y la sustitución de la valla de la zona infantil del Colegio Público San Roque.

Además, el Plan de Inversiones Sostenibles, PIFS, impulsado por primera vez este año, cuenta con un presupuesto global de 71,2 millones de euros y tiene el objetivo de poner en marcha obras encaminadas a mejorar el bienestar de las personas, y como novedad, apuesta por la autonomía de los municipios para decidir en qué invertir las subvenciones de la Diputación de Valencia. Los cálculos oficiales prevén que se mantengan y se creen, alrededor de 2.500 puestos de trabajo en total a raíz de la ejecución de obras que el Plan implica.

La Diputación de Valencia ha hecho hincapié en que el programa abre un nuevo camino en los planes de inversión de la corporación, en el que los principales criterios para su ejecución son la vocación municipalista, el respeto a la autonomía local y el reparto objetivo de las ayudas.

El presupuesto total del PIFS se distribuye entre todos los pueblos de las comarcas valencianas, siguiendo un criterio poblacional, lo que supone una inversión de 35,88 euros por habitantepara un total de 2.548.898 ciudadanos y la creación y/o el mantenimiento de 35 empleos, por millón de euros invertido en cada población, independientemente de que finalmente hayan cambios entre localidades debido a la diferente envergadura de cada proyecto.

Asimismo, destaca la corporación provincial que, se ha previsto una inversión mínima y fija de 50.000 euros por pueblo, en los 118 municipios existentes con menos de 1.500 habitantes, y un total de 5.000.000 euros para las pedanías de la ciudad de Valencia.

Ir arriba