La economía valenciana a la caza del turista escocés

La Agencia Valenciana del Turismo ha organizado un viaje de familiarización ‘fam trip’ para agentes de viaje del turoperador británico Barrhead Travel con el objetivo de incrementar la llegada de turistas escoceses a la Comunitat Valenciana, un importante sector de población que estaría interesado en viajar hasta tierras valencianas.

Este viaje,  que se desarrolla desde el pasado lunes y hasta el próximo 19 de marzo, está organizado por la AVT en colaboración con el patronato de turismo de la Costa Blanca, la Oficina Española de Turismo en Londres y con la participación de Visit Benidorm, Turismo de Guardamar del Segura (Alicante) y Torrevieja (Alicante), principales destinos de los turistas provenientes del Reino Unido, ya que este país es el principal emisor de turistas para la Comunitat –en 2015 supusieron el 32,3 por ciento y en 2014 el 34,6 por ciento del total–. La Comunitat es su cuarto destino en España y el segundo peninsular tras Andalucía.

Barrhead Travel es el grupo de agencias de viaje más grande de Escocia, con una red de 62 oficinas a pie de calle, una agencia online y agentes que trabajan desde casa que emplean a más de 850 personas.

El viaje, fruto de la reunión mantenida con este turoperador durante la pasada edición de la feria World Travel Market en Londres, donde los responsables de esta agencia «manifestaron su interés por organizar un viaje de familiarización para sus empleados, de forma que pudieran conocer el destino Benidorm y Costa Blanca».

Por ello, en este ‘fam trip’ se llevará al grupo a conocer mejor los destinos de Guardamar, Torrevieja y Benidorm, así como los alrededores de estos municipios. El viaje incluye visitas a playas, instalaciones hoteleras, campos de golf, así como zonas de interior, e incluirá también dos jornadas de trabajo durante las cuales los agentes de viaje británicos realizarán encuentros con profesionales del sector turístico de las zonas visitadas.

Desde la Generalitat han destacado que la evolución de este emisor en 2015 hasta septiembre, está siendo «muy positiva» ya que, «si bien la cifra de turistas ha sido similar (1,7 millones), los indicadores de gasto muestran un notable crecimiento que supera el del conjunto de España: su gasto total ha aumentado un 9,6 por ciento (1,3 millones de euros) y su gasto medio diario un 3,1 por ciento (84 euros)».

Las pernoctaciones también han seguido una evolución positiva en 2015. Las hoteleras han crecido un 13 por ciento en el periodo enero-septiembre 2015 (3,9 millones de pernoctaciones).

Ir arriba