Las grandes superficies esperan un aumento de ventas y un aluvión de clientes estos dos días

Las grandes superficies prevén un crecimiento de ventas interanual del 5%

Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana esperan recibir más de 1 millón de clientes entre hoy y mañana, los dos primeros festivos de los seis que abrirá el comercio valenciano con motivo de las fiestas navideñas. Además, según ha informado la patronal Anged, se espera un crecimiento de ventas interanual del 5 por ciento debido al repunte del consumo y a los precios. Por tipología de productos, los de confección, regalo, alimentación y juguete serán los que más crecimiento registrarán.

Por otra parte,  Anged anticipa que una de cada tres familias van a adelantar sus adquisiciones en los primeros días de diciembre, sin dejarlas para el último día. Según su portavoz, Antonio López-Pena, «en las campañas de Navidad de 2013 y 2014, por primera vez desde 2007, las ventas de comercio crecieron ligeramente» pero «si siempre la campaña de Navidad ha sido fundamental para el comercio, en este ejercicio lo va a ser más».

«Las perspectivas son buenas y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad.  Hay que recordar que la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como los juguetes», ha agregado.

Gasto media de compras

A estos datos hay que recordar los publicados, recientemente, tras una encuesta realizada por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV). El resultado, detallado en forma de estudio, avanzaba que los valencianos gastarán 533 euros de media en Navidad. Un gasto en el que 132 euros de ellos se destinarán en la compra de regalos, en cambio, el presupuesto destinado en Lotería será de 125 euros. En este estudio también se reflejaba que, para las comidas y cenas de Navidad, los valencianos tienen previsto invertir unos 106 euros, según lo afirman el 97% de los encuestados. Así como el 35% asegura que la media de este gasto oscilará entre 50 o 100, el 17% entre los 100 a 150, y más de 200 euros solo lo destinarán el 10% de los encuestados.

 

Ir arriba