Marí a Puig: “Hace falta más gestión y diálogo para convertirnos en una referencia de turismo de calidad, rentable y sostenible”

Marí a Puig: “Hace falta más gestión y diálogo para convertirnos en una referencia de turismo de calidad, rentable y sostenible”

  • El síndic de Ciudadanos defiende que “no hay que conformarse con un gasto medio por turista extranjero que es la mitad que en Cataluña”

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, ha afirmado que “hace falta más gestión y diálogo para convertir la Comunitat Valenciana en una referencia en cuanto a turismo de calidad, rentable y sostenible”. En la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Marí ha preguntado “si el Consell ha dado suficiente importancia al sector” y ha cuestionado “los avances, pese a que en el Acuerdo del Botánico se comprometieron a impulsar el turismo sostenible y de calidad”.

“Se necesita seguridad jurídica, se necesita un marco regulatorio estable que haga atractiva la inversión en mejorar la eficiencia y la calidad de las infraestructuras turísticas, y se necesita actuar de forma coordinada entre todos los agentes”, ha afirmado, al tiempo que ha pedido explicaciones sobre el estado de la Ley de Turismo prometida.  En este sentido, Alexis Marí ha manifestado que “no podemos contentarnos con un gasto medio por turista extranjero que es la mitad que en Cataluña y no llega a un tercio de lo que se recauda en las Islas Canarias” y ha considerado que “un turismo basado en la excelencia redundará en más rentabilidad y más empleo”.

Durante su intervención, el portavoz de Ciudadanos ha subrayado que el turismo representa para la Comunitat Valenciana el 13 por ciento del PIB y el 14 por ciento del empleo, por lo que ha subrayado la importancia de “apostar por el sector, que actualmente se enfrenta a un problema: una baja rentabilidad  que lo hace insostenible a largo plazo”. La solución, para Marí, pasa por “apostar por la calidad, la excelencia y por crear una oferta completa que permita desestacionalizar el turismo”.

“Tenemos unas condiciones óptimas para ser referentes en el turismo mundial. No sólo tenemos sol y unas playas excelentes. Tenemos cultura, tenemos gastronomía, tenemos un inmenso patrimonio histórico artístico y parajes naturales”, ha añadido, y ha abogado por “dirigir los esfuerzos de la Agencia Valenciana del Turismo hacia la diversificación, hacia la eficiencia y la competitividad, pero también hacia un turismo accesible y económica y medioambientalmente sostenible”.

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